miércoles 24 julio 2024
Slider
Firma BUAP convenio de colaboración con CECyTE y Conalep
  • Para fortalecer el desarrollo de habilidades de estudiantes de estas instituciones de educación media superior

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de habilidades para la educación superior, la BUAP firmó un convenio de colaboración con los colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) y Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Puebla. Con ello, se busca robustecer las actividades de capacitación, instrucción y docencia en disciplinas de interés común, para generar mejores oportunidades de ingreso al nivel superior.

El director de Recursos Humanos de la BUAP, Sandro Reyes Soto, refirió que esta vinculación deriva del compromiso con la formación integral del sector académico, así como con la creación y divulgación del conocimiento. “Gracias por pensar en la BUAP para consolidar su crecimiento, ya que estos lazos de colaboración brindarán a sus estudiantes nuevas estrategias educativas que fortalecerán el desarrollo de sus habilidades”.

Roberto Eli Esponda Islas, director General de CECyTE en el estado de Puebla, celebró este acontecimiento, ya que refirió que la institución a su cargo no había signado un convenio de esta naturaleza con la Máxima Casa de Estudio en Puebla. “Hoy la BUAP nos abre las puertas para mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos, pues necesitamos que tengan más acceso a la educación y así cambiar la historia”.

Por su parte, Edson Armando Cortés Contreras, director General del Conalep Puebla, subrayó que esta colaboración coloca en el centro a los estudiantes, quienes serán los principales beneficiados. “Con ello buscamos capacitar a nuestros alumnos de sexto semestre para enfrentar los retos del ámbito laboral y profesional. Asimismo, permitirá alcanzar una eficiencia terminal del 100 por ciento, ya que actualmente este indicador es del 69 por ciento”.

En la firma de este convenio también se dieron cita el secretario General, José Manuel Alonso Orozco, y el coordinador General Administrativo, Julio Galindo Quiñones, de la BUAP, así como personal de las otras instituciones involucradas.