viernes 19 abril 2024
Slider
Firma BUAP convenio con la FROC-Conlabor Puebla
  • Permitirá a esta organización un acercamiento con el Bufete Jurídico Universitario

Tras la firma del Convenio General de Colaboración con la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC)-Conlabor Puebla, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez refirió que este acuerdo permitirá a esta organización obtener asesoría legal del Bufete Jurídico Universitario, en materia laboral, mercantil, agraria y penal. De esta manera, dijo, la institución retribuye a la sociedad que se debe.

Asimismo, consideró que los estudiantes que realizan sus prácticas en esa dependencia universitaria, además de estar preparados académicamente en estos temas, tendrán la oportunidad de ser más sensibles a los problemas de la población.

Por otra parte, la doctora Lilia Cedillo afirmó que la institución está a favor de establecer alianzas en diversos ámbitos, por lo que no descartó fortalecer otros lazos de colaboración con esta organización.

En su intervención, el secretario General de la FROC-Conlabor Puebla, Jorge René Sánchez Juárez, agradeció la apertura de la universidad para sumarse a esta vinculación enfocada a la atención de cuestiones jurídicas y reiteró su apoyo a la institución. Felicitó, además, la iniciativa de la Rectora Lilia Cedillo para la construcción de Ciudad Universitaria 2 y expresó su interés de establecer sinergias con otras áreas de este campus.

A su vez, la directora de la Facultad de Derecho, Georgina Tenorio Martínez, externó: “Sabemos que el desarrollo y práctica profesional de nuestros estudiantes se complementará con las actividades de colaboración con este sindicato en el área jurídica”.

A la firma de este convenio también asistieron Sergio Barrera García, coordinador del Bufete Jurídico Universitario de la BUAP, y representantes de la FROC-Conlabor Puebla.