martes 23 abril 2024
Slider
Favorece Gobierno Estatal conservación del Patrimonio Histórico en Izúcar de Matamoros: Sergio Salomón

-El mandatario presidió el inicio de los trabajos de restauración de la Parroquia de Santo Domingo

-Posteriormente en San Martín Totoltepec, encabezó la inauguración de adoquinamientos de calles y entregó constancia de la ampliación y rehabilitación de drenaje sanitario

 

El gobierno de Puebla comparte la visión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de conservar el patrimonio histórico, manifestó el gobernador Sergio Salomón al presidir el inicio de los trabajos de restauración de la Parroquia de Santo Domingo en este municipio.

En compañía de funcionarios estatales, federales y municipales, el titular del Ejecutivo recordó que los gobiernos de la Cuarta Transformación apuestan por el futuro de las siguientes generaciones, por lo que destinan recursos para atender inmuebles históricos dañados por los sismos de 2017.

Agregó que preservar la historia que da identidad a las y los poblanos es de suma importancia, ya que esto también genera que haya comunidad y los valores sean fortalecidos. Recalcó que el Gobierno del Estado hace equipo con la federación para cuidar el patrimonio histórico y cultural de la entidad.

 

EN SAN MARTÍN TOTOLTEPEC, GOBIERNO ESTATAL MEJORA ACCESO A SERVICIOS BÁSICOS Y MOVILIDAD

 

Para mejorar el acceso a los servicios básicos y la movilidad en el municipio de San Martín Totoltepec, el gobernador Sergio Salomón entregó la constancia de la “Ampliación y Rehabilitación de Drenaje Sanitario” en las calles 25 de Abril e Iturbide y encabezó la inauguración de adoquinamientos de calles.

Comentó que entre los objetivos del gobierno estatal presente están que haya una Puebla con un desarrollo igualitario, sin rezago social y con mejores condiciones para que las familias poblanas vivan con dignidad.

A su vez, el director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Juan Pablo Cortés Córdova detalló que la ampliación y rehabilitación del drenaje sanitario tendrá una inversión de 1.9 millones de pesos.

Explicó que la Comisión trabajará en el tendido de 679 metros de tubería que estará conectada a la red existente, construirá 12 pozos de visita e instalación de 65 descargas domiciliarias, lo que beneficiará de forma directa a 384 habitantes.