miércoles 17 abril 2024
Slider
Exitosa jornada para promover una nutrición equilibrada encabeza Ceci Arellano en Amozoc

Con el objetivo de promover una nutrición equilibrada entre las familias poblanas, Ceci Arellano presidió con gran éxito la presentación del Libro “La Pandemia de los Edulcorantes en México” escrito por su esposo el Senador Alejandro Armenta en Amozoc Puebla.

El evento contó con la presencia de más de 300 mujeres de las regiones de Chachapa, Acajete y Tepatlaxco interesadas en obtener información sobre el cuidado de la salud y nutrición de sus familias.

Las asistentes escucharon la intervención de un nutriólogo clínico, quien les compartió la importancia de mantener una nutrición equilibrada y los efectos que el consumo de edulcorantes tiene en la salud a todas las edades.

En particular sobre como el consumo excesivo de estas sustancias de puede traducir en padecimientos relacionados con la osteoporosis, obesidad, trastornos cardiovasculares y diabetes.

Durante su mensaje de bienvenida y clausura Ceci Arellano sensibilizó a las asistentes sobre la necesidad de fomentar una cultura de nutrición sana en las familias poblanas, mejorar los hábitos alimenticios e impulsar una vida más saludable. Entre los puntos a destacar el exhortó a mantener una dieta equilibrada y variada, planificar comidas saludables en el hogar y promover la actividad física en familia.

Todo este esfuerzo se suma al compromiso que el senador Alejandro Armenta ha mantenido por brindar a las familias poblanas conocimientos sólidos sobre nutrición, para que puedan tomar decisiones informadas y cultivar hábitos alimenticios saludables.