Por Mario Fernández.
No fue menester una guerra fraticida de proporciones incalculables para derrotar a o
los Estados Unidos de Norte América ni a los paÃses europeos.
Porque las nuevas guerras son ahora y seguirán siendo bacteriológicas y más baratas asà como eficaces.
Los enormes porta aviones tanques de guerra y gruesos blindajes los camiones adorados para disparar los material balÃstico, asà como todo una parafernaria genocida, se vieron rebasados por un micros enemigo, más letal que cualquier ejército en su conjunto.
Hoy los uniformes militares, los fusiles con ballonetas, Asà como las máscaras antigas, que por si mismas provocan terror( y si no recordemos tormenta del desierto con amenaza de armas quÃmicas) se sustituyera Por material quirúrgico, como las jeringas, los ventiladores y respiradores, los cuartos de aislamiento las camas asà como hospitales en lugar de los patÃbulos dónde lejos de esperar la muerte, se lucha por salvar vidas, en medio de una pandemia mundial que pone en dilema a la ciencia moderna que por alguna extraña razón, no logra encontrar no quiere revelar la vacuna p contra el funesto resultado de laboratorio covid19.
Hoy los soldados no se visten con n camuflaje, sino con batas material especial para evitar el contagio, luchan por sus propias vidas y de los afectados de una vileza repudiable.
Este microscópico asesino exponencial, es la nueva pandemia mundial del siglo XXI, quién desde la aparición de la pólvora en China contra la guerra contra los mongoles, y su paso por europa y asà en todo el mundo, ha matado por millares sin necesidad de un grano de azufre y sus componentes, y menos de un movimiento bélico.
Este micros virus se sabÃa desde un inicio fue creado laboratorio de pervertidos y sadicos, que por unas cuantas monedas le pusieron precio a su mezquindad.
Los efectos son devastadores hasta el momento porque las bolsas internacionales de valores se vieron afectadas con pérdidas nunca antes vistas en los últimos años ni siquiera durante la segunda Guerra mundial el mundo habÃa sido tan afectado económica moral y espiritualmente… Sin embargo cabe resaltar que la bolsa de valores de China no se vio tan afectada y el dragón dormido despertó de una recesión conveniente para él para el paÃs donde todos originó.
la cuarentena global que se ha vivido en algunos lugares sigue pasando la misma ha hecho que la humanidad tiemble de miedo al estar inerme ante un enemigo invisible y letal sólo superado por la peste más terrible el planeta: la propia raza humana.
Los devastadores efectos económicos causaron desajustes alarmantes y hasta hace unos dÃas el oro como el petróleo se depreciaron como jamás en su historia la inflación del dólar ante la economÃa endeble como México y América latina comienzan comienzan a dar los primeros estragos ante gobierno sin preparados con una joven historia democrática recesiva y poco progresista.
Cómodo como lo escribo en renglones arriba ni siquiera durante la segunda Guerra mundial kubotan incertidumbre financiera y el sofisma económico fluye como agua en una fuente.
Hasta el cierre de esta edición el dólar cerró en $23. 69 44 pesos, mientras que el presidente de la república acepta una depreciación del peso mexicano que si bien nos va según sus palabras en diciembre logrará una estabilidad la pregunta que incluyo Y si con eso el presidente piensa que los mexicanos estaban tranquilos ante una crisis venidera de la cual aunque ya estamos plenamente acostumbrados -y lo digo con un dejó de tristeza- no será suficiente para superar las enormes pérdidas Catalina el pueblo de México y aunque sean primero los pobres serán ellos mismos quién es resientan con mayor rigor esta situación, no asà en China qué repuntara su economÃa el próximo año volviéndose polÃticamente y económicamente un paÃs que dictará las nuevas formas de hacer negocios internacionales pareciera que este paÃs cobra venganza por la guerra del opio de 1839.
Es necesario ver que el desplome más abrupto del paÃs asiático fue durante el 2008 sin embargo el comportamiento bursátil depende de la hostilidad O certidumbre que marca la oferta la demanda que lo cual es el gran ganador el milenario paÃs de los ya extintos y sabios mandarines.
Este fenómeno muy fue muy bien planeado o bien aprovechado por los asiáticos al caer las bolsas a un lado a las pujas por el oro negro entre Rusia y emiratos árabes comenzando asà la debacle mundial y el derrumbamiento del metal más preciado en el planeta, el oro amarillo.
Las consecuencias se ven se sienten a piel viva aerolÃneas barcos empresas siderurgicas automotrices detenidas son el resultado de la desaceleración económica donde lo repito nuevamente lo recalcó el gran vencedor destornudo un paÃs que antes de esto dominó humilló y amenazó al mundo simplemente y en términos coloquiales a Trump le salió el tiro por la culata al imponer una polÃtica agresiva como la que es como las que estaba acostumbrado en contra de sus adversarios polÃticos y comerciales no supo entender el presidente Donald que no es lo mismo gobernar un paÃs a dirigir empresas.
Asimismo es importante aceptar sobre el hoy dragón despierto que la ong desde hace ya 20 años advertÃa un cataclismo macroeconómico debido al desmesurado crecimiento de Oriente En otras palabras nos inundó con millones de productos y el









