martes 23 abril 2024
Slider
Es de muy buena fuente (Columna de Carlos Macías Palma, 22 de Mayo de 2023)

Doger, Alcalde. 40 años de la ELDP

Si hoy fueran las elecciones para presidente municipal de Puebla, MORENA y sus aliados no sólo perderían, sino que serían arrasados por la arrolladora fuerza del PAN y sus aliados.
Por eso la 4T necesita una personalidad como la de Enrique Doger Guerrero para competir y ganar.
Me explico:
El candidato a gobernador por MORENA, tendría una base de votos en la capital, suponiendo, unos 150 mil.
Para competirle al PAN y aliados como el Revolucionario Institucional, se requiere de ir por el voto ciudadano, digamos, otros 100 mil.
El PRI tiene unos 10 puntos, muy buenos para hacer la diferencia. No le alcanza para poner candidato, pero sí para ser factor de triunfo o derrota.
Por lo tanto, MORENA requiere de alguien que le aporte esos votos que necesita de la sociedad civil, que inclina su preferencia por la persona y no por el partido político.
Enrique Doger es una opción.
El doctor Doger es querido, conocido y reconocido por la comunidad universitaria, luego de servir casi 8 años como rector de la BUAP.
Tres años más como alcalde de Puebla, lo posicionan en la capital.
Candidato a gobernador en el 2018.
Es la opción de una candidatura ciudadana-política-académica.
Opción, pues.
Y para ser candidato de la 4T no se necesita ser ni de MORENA, ni del PT.
Punto.
He dicho y he escrito.

40 años de la Libre de Derecho
Parece que fue antier.
La Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), cumplió 40 años de formar abogadas y abogados.
Están en todas partes: Poder Judicial estatales y federal; organismos electorales, Fiscalías, sector privado y social.
Y todas y todos, exitosos.
El presidente ejecutivo de la ELDP Gerardo Tejeda Foncerrada, fue el anfitrión de la comunidad en el marco de la conmemoración por el Día de la Maestra y el Maestro. Personal académico, administrativo y alumnado, estuvieron pendientes y puntuales a la cita para la celebración.
Tejeda Foncerrada, reflexionó sobre la trascendencia, impacto y aporte que esta escuela ha brindado a la sociedad, ocupada desde siempre por la excelencia académica, la formación humanista y la preparación del más alto nivel para afrontar los retos que emergen del mundo del Derecho.
Además del mensaje, estrechar manos y dar abrazos fue parte de la fiesta en la que estaban, entre muchas y muchos:
Javier de la Fuente Linares, Vicente Gil Luna, Carlos Arredondo Contreras, Claudia Barbosa, Alberto Jiménez Arroyo, Jorge Jiménez Alonso, Karla Morales, José Rodríguez Medina, Alejandro Romero Carreto, quien es el primer egresado de la ELDP.
La representación del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, recayó en Isabel Merlo Talavera Secretaria de Educación Pública. En esa mesa también Margarita Gayosso Ponce, presidenta del Poder Judicial de Puebla que no deja de ser Tribunal Superior de Justicia, sin la “H” de Honorable.
Melquiades Morales Flores, ex gobernador de Puebla acompañado de su esposa Socorro Alfaro. El diputado Jorge Estefan Chidiac del PRI y sin faltar a la cita, el presidente municipal de Puebla Eduardo (El candidato) Rivera Pérez, Jesús Ramírez Díaz Secretario de Administración del gobierno estatal (me cayó rebién).
Puro primer nivel.
Como primer nivel de los medios de comunicación:
MariLoli Pellón de Televisa Puebla.
Luis Gabriel Velázquez de Cinco Radio.
Alberto Rueda Estevez de Milenio y Canal 6.
Erick Becerra de El Heraldo de Puebla.
Silvestre Salazar Aguilar de Cinco Radio y El Heraldo.
Viridiana Lozano de ambasmanos.mx
Buen evento, excelente comida, mejor bebida, sensacional compañía, agradable tarde, extraordinaria “grilla” y mejores predicciones políticas.
Inviten a otra.
Punto.
He relatado.

Ni Obama
Su corazón está con AA; su compromiso con Julio, pero su realidad está con lo que diga AMLO-co. Sí señor Presidente. Eso no lo cambia, ni Obama.

El Verdugo
Cae ceniza, explota el volcán, suspenden clases, no se ve bien en las calles, hoy no circula, alerta pero no alarma, evacuación de poblanos, sustos, contingencia pues. No me digan que el sábado 27 dejamos todo para recibir a Claudia, “La corcholata”, Sheinbaum. Se suspende la gira por Puebla de la Jefa de Gobierno de la CdMx. El Verdugo dice: Seguimos en mayo y por más esfuerzo, nomás no llega Julio.

De Buena Fuente, no es la mejor columna política, pero tiene… a los mejores lectores.
cmaciaspalma@yahoo.com.mx
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macias Palma