miércoles 17 abril 2024
Slider
Es de muy buena fuente (Columna de Carlos Macías Palma, 19 de Junio de 2023)

“PanchoLoco”, su casa, el Juez y Ciudad Serdán

¿Quién se “agandalló” la propiedad de “PanchoLoco” en Ciudad Serdán?
Respuesta: La gente rumora que alguien del pueblo (más bien del pueblo de Tlachichuca) está estrenando… pero propiedad, en el mero-mero centro de Serdán.
En la codiciada esquina de la 7 oriente y 4 sur.
Sí, precisamente ahí, donde se construye un edificio moderno que a leguas se ve, con una gran inversión económica.
Bueno, “PanchoLoco” fue un personaje típico de Ciudad Serdán. Un indigente que no tuvo hijos ni herederos, pero murió rodeado de sus 5 ó 6 perros.
“PanchoLoco” falleció hace poco.
Era dueño, dicen en el pueblo, de una casa, la de la 7 oriente y 4 sur de Ciudad Serdán, que gobierna Uruviel González Vieyra del partido Movimiento Ciudadano (MC).
Murió intestado y se supone que los bienes inmuebles intestados pasan a ser propiedad la Máxima Casa de Estudios del Estado, en este caso la BUAP o de la Asistencia Pública, que creo que desapareció Moreno Valle.
El caso es que alguien se apropió de la casa y está construyendo un edificio.
El Consejo de la Judicatura del Estado a cargo de Carlos Palafox Galeana, bien pudiera mandar a llamar a Oswaldo Fernández, Juez Mixto de Serdán, a efecto de que le diga si sabe algo y en su caso, si se respetó la ley para este caso (porque me temo que no).
Más sospechas se generan aun, porque durante la gestión de Carlos Tentle, Serdán municipalizó el Catastro y eso le da libertad a la autoridad de hacer y deshacer con el apoyo, obvio, de un Juez.
Sospechas, simples sospechas.
Pero la verdad debemos saberla todos, sino al menos el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Carlos Palafox Galeana y sí se puede, yo también.
Punto.
He escrito y he sospechado.

Mónica Roldán, perfil ciudadano 4T
La maestra en derecho Mónica Roldán Reyes, mantiene su trabajo con organizaciones civiles.
Es defensora de los derechos humanos en la colaboración con diferentes grupos, además de ayudar a personas con discapacidad, a mujeres violentadas, a emprendedores, escritores, entre otros.
Un evento de convivencia y entrega de reconocimientos con representantes sociales, tuvo Mónica el pasado fin de semana, aprovechando además el festejo del Día del Padre.
Su trabajo social y su experiencia legislativa le dan la oportunidad de ser considerada, como candidata a diputada o a senadora por la 4T que, bien puede echar mano de valiosos perfiles ciudadanos.
Punto.
He escrito y he rebelado.

Claudio Rosas, para alcalde de Cholula
Es la gran sorpresa para la 4T en San Pedro Cholula.
Quiere ser candidato de MORENA y sus aliados a presidente municipal para el año 2024.
Es Claudio Rosas Cruz.
Ya participó en las últimas dos elecciones: 2018 y 2021.
Y lo hizo como ¡Candidato in-de-pen-dien-te!
Y sus resultados son ¡Espectaculares!
En el año 2021, a pesar de la “Ola López Obrador”, alcanzó 5,992 votos, 40 menos que el PRI, que obtuvo 6,032. Sus números representaron la quinta parte de lo obtenido por MORENA.
Para el año 2022, a pesar de la coalición ganadora de PAN, PRI y PRD, Claudio Rosas llegó a 7,635 votos, es más-menos la tercera parte de lo que tuvo la coalición ganadora de Paola Angón con PAN, PRI y PRD.
“Luego entonces”:
Si como Candidato Independiente, solito pues, tuvo casi 8 mil votos en el 2021, con el apoyo de la estructura de MORENA, sería indudablemente un candidato altamente competitivo para el 2024.
¡Eh! ¿Qué tal?
Punto.
He escrito y he anunciado.

Ni Obama
Después de la tala de árboles por la agencia de autos Chirey en la ciudad de Puebla, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez tiene dos caminos. Despedir a la titular de Medio Ambiente Miriam Arabian o dejarla en su puesto. Optará por lo segundo y sacrificará a “funcionarios menores”. Por eso a los políticos no les cree, ni Obama.

El Verdugo
En Puebla por MORENA el candidato a gobernador será hombre (Nacho, Abdala, Armenta). No habrá cambio de género. El Verdugo dice: En el PAN, es al revés (Nadia o Geno).

De Buena Fuente, no es la mejor columna política, pero tiene… a los mejores lectores.
cmaciaspalma@yahoo.com.mx
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macias Palma