martes 23 abril 2024
Slider
Es de muy buena fuente (Columna de Carlos Macías Palma, 12 de Julio de 2023)

Patjane, Rueda, Eukid, el Auditor…

La justicia federal puso en su lugar a Luis Miguel Barbosa y a su pandilla.
Inocentes de los cargos que les imputó la locura del ex gobernador, muchos dejaron la cárcel con el clásico: Disculpe usted.
Pero, faltan algunos:
1.- Eukid Castañón Herrera, condenado por extorsión no tarda. Hay que hacer ajustes legales aun. Pero un preso político, debe ser juzgado criterios políticos.
2.- Arturo Rueda, acusado de extorsión. Uno más de los perseguidos políticos de “El MM”. El director del periódico Cambio debe salir y regresar al medio que le dio fama y con esa actitud que lo llevó a tener alto nivel de influencia política.
3.- Francisco Romero Serrano, ex Auditor Superior del Estado. Sufre de los delitos que le inventaron Barbosa y sus secuaces. Fue apresado por violencia intrafamiliar y después le acusaron de todo.
4.- Carlos Talavera, sentenciado injustamente con casi 6 años de prisión. Le subieron la pena, a efecto de que no alcanzara ningún beneficio como fianza. Y lo mandaron a un penal de Chiapas. Brutal. Y todo por chismes.
5.- Felipe Patjane, ex alcalde de Tehuacán. Barbosa ya se murió y él aun no deja la cárcel. Le desgraciaron la vida y todo, por un odio personal.
Todos ellos, deberán estar en casa para Navidad.
A las celdas de estos personajes deberían llegar barbosistas como la ex secretaría de Finanzas María Teresa Castro Corro, por ejemplo.
Punto.
He dicho y he escrito.

Ni Obama
Es un clamor general e inevitable. A Barbosa, no lo extraña ni Obama.

El Verdugo
En los partidos políticos no hay unidad. Lo que existe es la aspiración personal y en ocasiones la obsesión por los cargos: presidente, senador, diputados, gobernador, alcaldes. El Verdugo dice: La unidad es, yo gano y los demás súmense.

De Buena Fuente, no es la mejor columna política, pero tiene… a los mejores lectores.
cmaciaspalma@yahoo.com.mx
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macias Palma