viernes 19 abril 2024
Slider
Es de muy buena fuente (Columna de Carlos Macías Palma 08 de Septiembre de 2023)

Julio, Melitón, David y… Lalo Castillo “out”

En MORENA, así será:
El candidato a Gobernador, definirá a sus diputad@s locales (candidat@s).
La candidata a Presidenta, elegirá a sus diputad@s federales (candidat@s).
Y para armar el bloque poblano que pretende llegar a la Cámara de Diputados como parte del equipo de Claudia Sheinbaum, apunten:
1.- Julio Huerta (El de la campaña “Mhuerta”) al distrito 15 de Tehuacán. Le quita la posibilidad de reelección a Araceli Celestino Rosas. En la “catafixia”, al Partido del Trabajo (PT) le dan el distrito de Ajalpan.
2.- David Méndez Márquez, un “todo terreno” de la 4T va al distrito 14 de Acatlán de Osorio. Nelly Maceda no se reelige. De paso, David, desplaza a Eduardo Castillo, el diputado local de por allá.
3.- Melitón Lozano Pérez entra al distrito 13 de Atlixco que llega a Izúcar de Matamoros. Después del eventazo que le organizó a Claudia y del reconocimiento de ella ¿Alguien tiene duda? Yo digo que, ni Obama.
4.- Carlos Tentle para el distrito 8 de Ciudad Serdán. El ex alcalde es de los operadores estrella en Puebla de la presidenciable.
5.- Elizabeth García Vilchis para el distrito 12 de la ciudad capital, como posición del Presidente López Obrador. A ver, díganle que no a AMLO.
6.- Carlos Sánchez por MORENA en el distrito 11 también de la capital. Acaba de competir en el 2021 y no hay candidato más sólido allá, que él.
Este es el primer corte del panorama de quienes serán candidat@s a la Cámara de Diputados para defender a la Cuarta Transformación.
Bueno, tendrán que ganar.
A ver.
Punto.
He anunciado.

Limpia en las Tecnológicas
La limpia que “ya saben quien” ordenó en las Universidad e Institutos Tecnológicos en el Estado… continua.
Fin al “barbosismo”.
Primero destituyeron al rector del Instituto Tecnológico de Tepeaca.
Hace apenas unas horas, le siguió la rectora de la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla, Sagrario Juárez Pérez.
Este jueves (ayer) por la mañana, le dieron las gracias a Carlos Alberto Rivera Aguirre como rector de la Universidad Politécnica de Puebla. Al cargo llegó Juan Núñez Alameda.
Este viernes le toca a alguien más y antes de las Fiestas Patrias a otros tres.
Punto.
He informado.

Ni Obama
Con Marcelo como “Independiente”, la que se va a tercer lugar es “AMLA”. No lo discute, ni Obama.

El Verdugo
A Claudia el bastón. El Verdugo dice: A Xóchitl el mando.

De Buena Fuente, no es la mejor columna política, pero tiene… a los mejores lectores.
cmaciaspalma@yahoo.com.mx
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macias Palma