viernes 19 abril 2024
Slider
Es de muy buena fuente (Columna de Carlos Macías Palma, 08 de Junio de 2023)

Arturo Rueda en casa, para Navidad

Para la Navidad de este 2023, Arturo Rueda estaría, en su casa.
Y es que no se trata de argumentos jurídicos, sino de criterios políticos.
Es un preso políticos del gobierno del Luis Miguel Barbosa.
Por eso, esos temas se resuelven con política.
Pregunta: ¿Qué tendrá que ver, hacer, opinar, decir, decidir, incidir el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina?
Respuesta: Nada. Absolutamente nada.
De eso se trata.
Se trata de que el gobierno del Estado no intervenga, no presione, no ordene, no incida en los viciados procesos de los vergonzosos papeles que en muchos casos jugaron la Fiscalía de Justicia del Estado y el Tribunal Superior de Justicia.
Por eso, con criterios políticos serán liberados, quienes fueron apresados con criterios políticos.
Me explico y usaré un lenguaje común sin tecnicismos:
1.- Arturo Rueda y Sánchez de la Vega, accionista mayoritario de la empresa Multisistemas, que edita el periódico Cambio, fue detenido bajo el delito de extorsión.
Ya después, “El Muerto” giró instrucciones para que le armaran un asqueroso, ilegal y amañado por lo decir lo menos, proceso por uso de recursos de procedencia ilícita y otro por enriquecimiento inexplicable.
El delito de extorsión ya había sido juzgado y cerrado.
“El Muerto” Barbosa obligó, mmm ¿Obligó? bueno, “obligó” a Charbel Jorge Estefan Chidiac a “revivir” la denuncia que por extorsión interpuso hace más de 5 años. (Si Charbel no acepta, no sólo no le compran el terrero, sino que hubiera terminado en alguno de los penales de San Miguel o Tepexi).
A final de cuentas el Poder Judicial cede y obliga al Juez a girar la orden de búsqueda, localización y aprehensión en contra de Rueda.
Como la extorsión es un delito grave, el detenido debe purgar la pena una vez que reciba sentencia.
Pero Arturo Rueda no quiere ser declarado culpable.
El siguiente paso es un Juicio Sumario para solicitar su libertad y que le fijen medidas cautelares. De esa manera logrará librar la pena corporal, ir a casa y pagar una lana y ya.
Obviamente, nadie va a presionar al Poder Judicial para evitar que este proceso jurídico, se realice conforme a derecho y no bajo los criterios políticos de un gobernador, como “El Muerto” que ya no está. Bendito sea Dios.
Segundo punto, es más sencillo:
Los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita y el de enriquecimiento inexplicable, son perseguidos por la Fiscalía General de la República.
Pero no existe una investigación al respeto. O sea, el gobierno federal no anda tras de Rueda, así de simple.
Entonces, la Fiscalía General del Estado debería remitir el expediente a la General de la República. Y sencillamente, eso no va a suceder, además, por lo viciado del proceso.
El gobernador no va a incidir.
Porque se trata de un criterio político.
Y así, con los tiempos que llevan todos estos procesos jurídicos en el Sexto Circuito del Poder Judicial de la Federación y con la bendición de … Dios, le calculó que Rueda brindará, mínimo, con un Louis Roederer mientras carga los peregrinos en casa este 2023.
Nota aparte: La firma del “perdón” de Estefan Chidiac a Rueda, es por obra, gracia e intervención de Ignacio Mier Velazco, pero esa… es ooootra historia.
Un poco larga la explicación, pero sólo así alcanzo a entenderme.
Ah y mañana les cuento el caso Eukid.
La actuación de Barbosa, de la Fiscalía y Tribunal de “Justicia” de Puebla, hacen honor a la famosa frase de Kamel Nacif: “… que asquerosidad es esto”.
Punto.
He dictado sentencia.

Ni Obama
Diferente, novedosa, exitosa fue la conmemoración de El Día de la Libertad de Expresión, organizada por la Asociación de Periodistas y Escritores de Puebla. La idea original fue del Coordinador de Comunicación y Agenda Digital del gobierno Alejandro Suárez y del Presidente de la Asociación Francisco Sánchez Nolasco. Se sacaron un 10 de calificación. Ahí el gobernador Sergio Salomón dejó un discurso del cual me quedo con esto: Las puertas del gobierno están abiertas para todos, nada más hay que ver la forma de tocarlas. Sin duda, esa frase, no la tiene, ni Obama.

El Verdugo
Si Eduardo Rivera no quiere ir por la gubernatura de Puebla, no pasa gran cosa. El Verdugo dice: Va Estefan Chidiac, y ya.

De Buena Fuente, no es la mejor columna política, pero tiene… a los mejores lectores.
cmaciaspalma@yahoo.com.mx
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macias Palma