miércoles 17 abril 2024
Slider
Es de muy buena fuente (Columna de Carlos Macías Palma, 02 de Mayo de 2023)

El Gabinete de… Armenta

Suponiendo sin conceder o concediendo pero suponiendo, pensemos en el Gabinete de Alejandro Armenta Mier, en caso de que asuma la gubernatura de Puebla a la mitad de diciembre del año 2024.
¿Quiénes podrían integrar algunas de las posiciones?
Secretaría de Gobernación: Raymundo Atanacio Luna. Ya fue alcalde de su pueblo; diputado local y federal y es “pollo” del Senador. Yo que Atanacio me iba a Salud a hacer “lana”, pero bueno. Allá él.
Secretaría de la Función Pública: Roberto Sánchez González. Un profesional calificado con 40 años en el servicio público. Del más alto nivel.
Secretaría de Economía: Arturo Hernández Davy. Fue director del DIF en dos gobiernos. Sabe del trabajo de asistencia social, pero también de promoción económica y su experiencia, no la tiene ni Obama.
Jefe de la Oficina del Gobernador: Javier Aquino Limón. Repite en el cargo que ahora tiene con Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Sin duda, Javier es un activo del ex alcalde de Acatzingo.
Secretaría de Movilidad y Transporte: José Tomé Cabrera. Es un periodista con experiencia en el servicio público. Durante las elecciones del 2021, estuvo a nada de ser presidente del Partido Fuerza por México en la capital poblana. No lo veo en el desgaste de Comunicación Social.
Secretaría del Trabajo: David Huerta Espinoza. Trabajó en la Secretaría de Finanzas de Moreno Valle, o sea que algo aprendió. Fue alcalde de Tepeaca.
Presidencia del Congreso del Estado: Jesús Encinas. Fue diputado y es suplente del Senador. Un tipo con don de gentes y amplia experiencia política.
Secretaría de Desarrollo Rural: Julio Huerta Gómez, no repite en Gobernación pero en una negociación con el gobernador Céspedes. Bien le acomoda sobrevivir en un espacio para mantener vivo al barbosismo. (No se rían).
La pregunta es: ¿Quién para la joya de la corona? Es decir ¿Quién para la Secretaría de la Riqueza? Esa dependencia que Armenta pretende crear como una Mega Secretaría, muy por encima de las demás.
La respuesta es: Juan Manuel Vega Rayet. Ex alcalde de Izúcar de Matamoros; ex diputado local y federal, ex delegado de la SEDESOL, ex presidente del PRI estatal.
Por ahí va la cosa.
Punto.
He dicho y he escrito.

Ni Obama
¡Vaya sorpresa que tiene MORENA para Puebla capital? No se la esperaba, ni Obama.

El Verdugo
Es Claudia la de AMLO. Ahora es Adán Augusto. El carnal Marcelo. Los tres quieren y llenan el país de bardas pintadas con su nombre. El Verdugo dice: Cualquiera de ellos será, pero ninguno… será.

De Buena Fuente, no es la mejor columna política, pero tiene… a los mejores lectores.
cmaciaspalma@yahoo.com.mx
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macias Palma