domingo 23 junio 2024
Slider
Ensalada política por Josefina Zárate López (24 de Marzo de 2021)

¿BARBOSA NO METERÁ MANO EN ELECCIONES?  

*Guerras intestinas en Panistas y Morenistas

*Inconformes piden retiro de Genoveva Huerta

*Capítulo 50+1: “Que cubrebocas no calle nuestra voz”

Ante la situación prevaleciente y el candente ambiente electoral que se vivirá en los próximos meses de abril y mayo, será difícil que los gobernadores no influyan en tomar decisiones que no les corresponden.

A ver si es cierto, que por y para beneficio de los poblanos, el gobernador Miguel Barbosa no meta mano para designación de cantidatos a alcaldes, diputados locales y federales, y más entre Claudia Rivera y Gabriel  Biestro para la presidencia municipal de Ciudad Capital.

Ya se verá si el Ejecutivo respeta el pacto nacional firmado entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los 30 gobernadores, entre ellos el mismo Barbosa Huerta, cuya inclinación se palpa a favor del oriundo de Tlaxcala  Biestro Medinilla, en el caso de la alcaldía de Puebla.

QUE SE VAYA GENOVEVA 

Genoveva Huerta ya no ve lo duro sino lo tupido, ante la demanda de sus correligionarios para que renuncie a la dirigencia por sus triquiñuelas : venta de candidaturas, favoritismo a cuates y familiares y no respeto a Paridad, entre otras linduras. Por lo cual tomaron las oficinas estatales.

Por ello ante la sala superior del Tribunal Electoral Regional de la Federación, Blanca Jiménez Castillo presentó juicio de protección de sus Derechos Político Electorales, pues se incumplió el principio de Paridad en San Andrés Cholula. Es decir Genoveva impuso al priísta Raymundo Cuautli Martínez.

También trinan contra la dirigente panista, Rogelio Flores Mejía, Juan Carlos Balderrábano, Erika de la Vega y Jesús Macip por la designación sin merecimiento de Kevin Vargas Ramírez y Jesús Giles Carmona, para candidatos a alcaldes por Xicotepec y Acayucan respectivamente.

Genoveva Huerta como dirigente estatal del PAN ni se arruga ni se acongoja. Está feliz por haber sido designada candidata a diputada federal vía plurinominal, “en base a su trayectoria y esfuerzo” (?) en tanto que aumentan los albiazules que se sienten traicionados por ella.

MORENISTAS EXIGEN DESTITUCIÓN DE GARMENDIA 

La misma situación prevalece en el partido de la 4T, cuyas oficinas fueron tomadas por militantes para solicitar salida del dirigente estatal, Edgar Garmendia, y que regrese Mario Bracamonte González como su líder.

 Lamentablemente en Morena impera la división y desorganización para la elección de candidatos a diputados federales, locales y presidentes municipales. Desde que Yeikol Polevnsky dejó la presidencia nacional del partido ha sido un caos, desconcierto  y división entre dirigentes y militantes.

Ante esta situación Socorro Quezada Tiempo exdirigente del PRD y ahora Morenista, demandó “calma y templanza” a los dirigentes, no más traiciones, no corrupción, ni divisiones, convocatoria que seguramente será ignorada.

 “QUE EL CUBREBOCAS NO CALLE NUESTRA VOZ” 

Hay que felicitar a Maiella Gómez Maldonado, diputada federal, Margarita Palomino presidenta en el Estado de Puebla del Capítulo 50+1 y a Diva Gastelúm su representante nacional, por su iniciativa de organizar en esta ciudad  la Campaña en pro de la liberación de las mujeres: “Que el cubrebocas no calle nuestra voz”.

DIOS MEDIANTE LA SEMANA PRÓXIMA… jzlvoz@hotmai.com.