miércoles 17 abril 2024
Slider
En la Facultad de Ingeniería tuvo lugar la conferencia “Tu éxito laboral comienza…”
  • Con esta charla, InPro Electric festejó su 30 aniversario y siete años de vinculación con esa unidad académica

Tras siete años de vinculación con la Facultad de Ingeniería, la empresa InPro Electric festejó su 30 aniversario con la conferencia “Tu éxito laboral comienza…”,  en el auditorio “Ingeniero Antonio Osorio García” de esta unidad académica, donde se dio a conocer su origen, funcionamiento actual y los logros de esa colaboración.

Durante este evento, en el cual los estudiantes interactuaron con un robot colaborativo, capaz de trabajar con humanos, el director de la Facultad de Ingeniería, Ángel Cecilio Guerrero Zamora, resaltó que durante estos años un total de 30 alumnos ha realizado prácticas profesionales en esa empresa, de los cuales el 90 por ciento ha sido contratado.

Fue en el 2014 cuando se estableció la vinculación entre la BUAP, InPro Electric y University Emden Leer, cuyo objetivo fue desde entonces abrir los campos del conocimiento y la oportunidad de empleo. Por ello, cada año se abre la convocatoria para estudiantes de la Facultad de Ingeniería, con el fin de que se postulen para efectuar sus prácticas profesionales e intercambios.

Filiberto García Torres, egresado de la Licenciatura en Ingeniería Mecánica y Eléctrica, platicó sobre su proceso para ser parte del equipo de InPro Electric, donde lleva ocho años. “Debemos estar siempre en constante actualización, capacitación y tener buena actitud de aprender siempre algo nuevo”, expresó.

Por parte de InPro Electric México, a esta celebración asistieron Matthias Hillebrand, director General; José de Jesús López, director Técnico; y Denis Winkler, director Operativo. Además del director, por parte de la Facultad de Ingeniería, Víctor Galindo López, secretario Académico; Ana Elena Posada Sánchez, secretaria de Investigación y Estudios de Posgrados; y Gloria Morales Carrasco, coordinadora de Vinculación y Educación Continua.