martes 23 abril 2024
Slider
El senador Armenta apoya la política educativa de AMLO y avala los libros de texto para el nuevo ciclo escolar

“Respaldo a la política educativa del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin titubeos, defenderemos los principios de la Cuarta Transformación, estamos listos para apoyar el contenido y distribución de los libros de texto gratuitos” puntualizó el senador de Morena por Puebla, Alejandro Armenta en rueda de prensa.

Al referir las críticas y ataques de la oposición en contra de dichos ejemplares y de la reforma educativa del presidente López Obrador, el senador poblano remarcó que la izquierda se caracteriza por el conocimiento humanista y la visión comunitaria “que no es lo mismo que comunismo como lo pretende hacer creer la oposición”.

Acompañado de integrantes del SNTE 51 y de la Unidad Democrática Magisterial del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, el legislador poblano que la Nueva Escuela que refiere el gobierno de México implica la responsabilidad ciudadana y social para ejercitar valores, derechos y deberes, fortaleciendo el bienestar colectivo y el desarrollo de una conciencia social con participación democrática; en ese contexto el Mtro. Juan Durán Martínez reiteró que los libros de texto se preparan de manera consensada y el magisterio ha participado en el diseño y contenido de los mismos.

El presidente del Senado, Alejandro Armenta refirió que esa visión humanista de la educación está incluida en el diagnóstico social “Por Amor a Puebla”, porque es importante fortalecer el papel de las y los docentes como profesionales y líderes que propicien el pensamiento crítico, el bienestar socio emocional y la plena integración social entre ellos, los padres de familia y los estudiantes.

Le acompañaron al senador poblano por parte del magisterio la Mtra. Nancy Romero Jiménez, el Mtro. Juan Durán Martínez, Irene Herrera Delgado, el Mtro. Alejandro Aguilar Germán; por parte del Colectivo Por Amor a Puebla la Dra. Celina Peña Guzmán, el Mtro. e investigador Josimar Trejo Castañeda, el Dr. Ramón Montes Barreto, el Mtro. Miguel Ángel de la Rosa Esparza, Sergio Curro Martínez y Francisco Tejeda Ortega; así como el Dr. Abraham Quiroz Palacios, Araceli Caselín, Virginia González Melgarejo, Rodolfo Huerta Espinosa, Isabel Ramírez Mendoza, Leonor Hernández, Pablo Salazar, Dafne Gaspar y Pavel Gaspar Ramírez.