martes 23 abril 2024
Slider
El diagnóstico por Amor a Puebla se fundamenta en la voz de la gente: Armenta

• El senador poblano puntualizó que es un diagnóstico real de las necesidades y no un diagnóstico de escritorio.

• Acompañado de su esposa Cecilia Arellano, Alejandro Armenta presentó las propuestas para atender el tema de las adicciones, sustentado en el humanismo mexicano del presidente López Obrador.

Puebla, Puebla. Al puntualizar que el diagnóstico Por Amor a Puebla está avalado por investigadores y académicos, a través de los colectivos de los 10 temas principales, el senador de Morena Alejandro Armenta remarcó que la esencia se sustenta en el humanismo mexicano del presidente Andrés Manuel López Obrador y en la voz de la ciudadanía, con la que ha tenido contacto en 34 años de caminar el Estado.

El legislador poblano precisó que no es un análisis que se haya pagado para presentarlo, el diagnóstico Por Amor a Puebla –dijo- son las necesidades expresadas por la gente y traducidas en propuestas de solución por parte de especialistas en diversos ámbitos, con el compromiso de construir un mejor futuro para la entidad.

En rueda de prensa, acompañado de su esposa Cecilia Arellano, presentó la plataforma para atender el problema de las adicciones como un tema de seguridad e integración familiar, donde el Dr. Benigno Romano, académico y terapeuta en el Centro Estatal de Salud Mental de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla compartió que, en el último año, el grupo de edad donde se incrementó el consumo de drogas fue de 12 a 15 años y, el 50 % de los adictos son depresivos y no lo saben.

Por ello, Cecilia Arellano consideró que el tema de prevención de las adicciones es importante para el bienestar de las familias “por lo que es fundamental trabajar desde casa, porque es una problemática que no respeta edad, ni condición social; debemos hablar y estar atentos de los comportamientos de nuestros hijos”.

En ese contexto, se contempla el fortalecimiento de las políticas públicas que atiendan a los adolescentes para la desintoxicación y rehabilitación, más allá de la atención ambulatoria; además de la vinculación con las instituciones educativas para talleres con padres de familia.

El senador Alejandro Armenta, semana a semana, seguirá presentando el enriquecimiento de las propuestas incluidas en su libro Por Amor a Puebla, conforme a los 10 puntos principales a atender, siendo estos: Economía y productividad; Distribución de la Riqueza; Empleo y derechos laborales; Derechos Humanos y Justicia; Seguridad Pública; Educación y Capacitación; Salud y Bienestar; Medio ambiente y Ecología; Ciencia y Tecnología, además de Cultura y Patrimonio.