martes 27 febrero 2024
Slider
El CEN provisional de Morena se repartió el país como pastel y van por la imposición de candidatos en en 2021: Alejandro Rojas Díaz Durán

Las ocurrencias de Ramírez Cuéllar están dividiendo aún más a Morena.

Ya se marearon y perdieron el piso.

Urge la unidad política de Morena y ésta sólo surgirá a través de elecciones democráticas.

La única obligación del CEN provisional de Morena es organizar 3 encuestas abiertas al pueblo de México para que elijamos a todos los dirigentes nacionales, estatales y municipales.

No es su función andar de metiches en los Comités Estatales ni organizando a modo las estructuras municipales de Morena.

Saben perfectamente que por la pandemia no habrá condiciones sanitarias para celebrar Asambleas Distritales ni el Congreso Nacional, por lo que ahora pretenden quedarse, tramposamente, para controlar y repartirse a su antojo las candidaturas del 2021

Con chicanadas jurídicas y violatorias del Estatuto y de los derechos políticos y partidistas de millones de militantes y simpatizantes de Morena, quieren permanecer en el CEN hasta después de las elecciones federales y locales del 2021.

Ésa es la razón de fondo por la que los Secretarios del CEN provisional de Morena se repartieron el país como si fuera su pastel de cumpleaños, con el pretexto de fortalecer las inexistentes estructuras políticas y electorales, que por culpa de las anteriores dirigentes—incluida la Presidenta del Consejo Nacional—no organizaron ni consolidaron y, mucho menos, integraron un padrón actualizado, completo y confiable en el INE, pisoteando el artículo 38 Transitorio de nuestro Estatuto.

Por eso, van a desplegar una estrategia en beneficio de una facción de Morena, como si fueran “tribus” del PRD, con el perverso y soterrado Plan que a continuación les describo:

1.- Pretenden imponer a nuevas dirigencias estatales y desplazar a las que no les son afines.

2.- Tratarán de imponer incondicionales y formar sus propios Comités Municipales de Morena, excluyendo a la mayoría de los lopezobradoristas, a fin de tener el control de una estructura manipulable en beneficio de sus intereses de grupo y de facciones.

3.- Van a designar a sus incondicionales como Delegados Municipales y Distritales como una avanzada, para sacar ventaja territorial y después imponerlos por “dedazo” como candidatos a los cargos de elección popular en las elecciones federales y locales del 2021, excluyendo a la inmensa mayoría de los los lopezobradoristas en cada entidad de la República.

Todo lo anterior, no tiene legalidad estatutaria como tampoco legitimidad popular y democrática.

Vamos a impugnar esos nombramientos, porque violan el Estatuto de Morena, al asumir dobles funciones incompatibles con su única responsabilidad para la que fueron designados: organizar la renovación de todos los dirigentes de Morena a través de 3 encuestas abiertas al pueblo de a México, único dueño de Morena, tal y como lo sugirió el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Compañeras y compañeros militantes y simpatizantes de Morena:
No permitan que les impongan a sus dirigentes y, mucho menos, que perfilen a sus incondicionales para los cargos de elección popular.

Quieren sacar raja política en medio de la terrible pandemia y de la crisis económica. Son unos irresponsables.

Yo haré valer la voluntad de la base militante de Morena bajo el principio zapatista: si la tierra es de quien la trabaja, las candidaturas de Morena serán para quienes las trabajen, desde abajo y con la gente.

No permitiré tampoco que ningún funcionario que maneja programas sociales de la Secretaría del Bienestar, salten cual chapulines como candidatos de Morena en el 2021, porque eso es inmoral, ilegal y antidemocrático.

Tenemos que ser congruentes con lo que siempre nuestro Presidente de la República ha estado en contra: el uso de programas sociales en procesos electorales para beneficio personal o partidista.

No permitiré ni dedazos” ni encuestas “patito” en Morena.

Impugnaremos en los Tribunales Electorales estas anti estatutarias decisiones y confío en que ustedes también lo hagan en sus respectivos Estados.

Quienes deseen impugnar estos nombramientos anti estatutarios y contrarios a la voluntad de los Protagonistas del Cambio Verdadero de Morena, les apoyaremos con mucho gusto.

Les pido de favor que nos envíen sus datos, porque el Mtro. Jaime Hernández Ortiz, ya está coordinando la estrategia jurídica en defensa del Estatuto y de la legalidad interna.

Envíen sus datos al siguiente correo, por favor:

asesorjaime@yahoo.com.mx

Les vamos a ganar, desde abajo y con la gente, para apoyar la continuidad de la 4T y al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por un Morena democrático.

¡Juntos Haremos Morena!

Coyoacán, Ciudad de México, a jueves 28 de mayo de 2020.

Alejandro Rojas Díaz Durán,
Aspirante a Presidente Nacional de Morena.
🇲🇽