domingo 16 junio 2024
Slider
El abusivo estilo MorenoVallista en San Andrés Cholula, debe espantar

Por: Liliana Flores
En los últimos días, el tema del Coronavirus ha perdido fuerza al menos en San Andrés Cholula, al centrarse la atención en un personaje acusado de MorenoVallista; quien ahora ocupa un lugar privilegiado en el gabinete de la alcaldesa Karina Pérez Popoca.
La incógnita no solo se debe centrar en su pasado político, sino en su desempeño en Cuautlancingo; y ahora sorprende el cobijado por Morena. Desde la Secretaría de Gobernación encabezado por David Méndez Márquez, al nombrarlo –Delegado de Gobernación zona Cholula- para después brincar a la Secretaría de Bienestar Municipal.
Este personaje es Edgar Hernández Hernández, sin negar su pasado y amistad con los ex gobernadores de Puebla Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso; ha demostrado que las relaciones políticas no deben enviciar el desempeño en favor de la sociedad; la evidencia es clara, pues el golpeteo incluye una galería extensa de buenos momentos.
Pero, recordemos que el MorenoVallista se enfrentó en la pasada administración a tres personajes centrales en Cuautlancingo – Félix Casiano Tlahque, Mayra Ramírez y Filomeno Sarmiento- quienes pregonaban ser consentidos de la pareja ex panista, y pretendían seguir viviendo del pueblo-.
El primer encontronazo, fue cuando Hernández Hernández fungía como regidor de Desarrollo Social; al evidenciar la cancelación de apoyos dejando a 300 familias sin láminas, literas, tanques de agua, baños y pisos; por supuesta insuficiencia presupuestaria; recurso correspondiente a 3 millones de pesos, que ya había sido aprobado por unanimidad en Cabildo, exigiendo, entonces al Congreso del Estado y a la Auditoría Superior del Estado de Puebla una investigación para Casiano Tlahque –Con todas sus letras-.
El segundo round, fue con Mayra Ramiréz –regidora de Gobernación- y pareja sentimental de Filomeno Sarmiento. Bajo la frase: .- “El dinero recaudado será utilizado para la reconstrucción de nuestra capilla (…)”, pretendían realizar una rifa inmersa de irregularidades; engaño que comenzó a fraguarse tras el sismo del 19 de septiembre. Filomeno Sarmiento, aprovechando su papel de “Mayordomo”, anunció con bombos y platillos una rifa de un automóvil Gol Volkswagen último modelo, evento que cerraría con el concierto del cantante grupero, Fidel Rueda.
Extrañamente, ambos eventos contaron con el aval del Ayuntamiento. Mayra Ramírez, firmó los permisos de Protección Civil, Seguridad Vial, Cierre de Calles, Celebración de baile masivo y venta de bebidas alcohólicas; sin olvidar el terrorismo laboral al obligar a los trabajadores a vender boletos, bajo los amagos de descuento directo al salario, -evidentes delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad-.
Y el tercer choque, fue luego de que Filomeno Sarmiento pretendía repetir –por segunda ocasión- en la presidencia municipal de Cuautlancingo, pero ante la Auditoría Superior del Estado, no estaban aprobadas sus cuentas públicas; Hernández Hernández no le tembló la mano; para recordarle a la gente lo “negro” de su gestión, al mantener en la nómina a su parentela, falta de obra pública, deudas pendientes sin transparentar, “nepotismo absoluto” y uso del Honorable Palacio Municipal para “fiestas privadas”.
El MorenoVallista, abrió los ojos del Pueblo de Cuautlancingo. Al recordarles que los panistas, Félix Casiano Tlahque, Mayra Ramírez, Filomeno Sarmiento no solo los unían los lazos familiares, de negocios y amistad sino la ambición rumbo a las elecciones del 2018; que perdieron por sus abusos. Además, de otros delitos que se les sumó como: enriquecimiento ilícito y malversación de recursos; ya que actualmente son dueños de gasolineras, balnearios, Llanteras y cafeterías.
Sin duda, el MorenoVallista de Cuautlancingo ahora en San Andrés Cholula, tiene más pantalones que muchos “Morenistas” quienes han guardado silencio a las acciones que no se apegan a los 3 principios de AMLO: “No mentir, No Robar, No traicionar”.
Ahora reclamen, señores.