domingo 16 junio 2024
Slider
El aborto y una sola pena…la social.

Una vez que se hace popular la demanda por parte de las mujeres para solicitar la legalización del aborto, sería prudente analizar que tan aconsejable es aceptar la despenalización del aborto para las mujeres… “irresponsables”.
Muchas protestantes hoy, buscan despenalizar el aborto como apoyo a su liberación sexual sin embargo; el libre albedrío es una cosa y otra situación muy diferente es el libertinaje sexual.

La libertad de escoger a quién amamos es una cosa y otra circunstancia muy diferente es encontrar parejas casuales con quien no existe ni futuro ni respaldo. Ya depende de cada chica y su autoestima si acepta o no, ese tipo de relaciones.

El problema no es que el gobierno despenalice el aborto, el problema es como los gobernados tomamos las cosas y las acomodamos a nuestra conveniencia. El asunto es más de fondo y para muestra basta un botón, si se despenaliza la marihuana, es motivo para que los ciudadanos que fuman yerba sin responsabilidad, acepten sus errores en torno a lo que les favorezca, la ley nos habla de la inimputabilidad (esto se refiere cuando por problemas mentales alguna persona no es responsable para que enfrente un juicio por falta de este) hay muchas personas que cometen delitos bajo influjo de drogas, muchos delitos se perpetran bajo el estado de alteración de la conciencia ( asesinatos, violaciones etc).
El asesinato es práctica común hoy en día.
El valor y el respeto a la vida se ha perdido en la sociedad y la aceptación del aborto que es asesinar a un ser vivo es prácticamente permitir que desde la ley , se acepte libremente el que se mate a un ser vivo si es que no le queremos llamar ser humano. Lo importante es que desde la escala gubernamental se le de promoción y respeto a la vida. Finalmente los gobiernos “responsables” no pueden arriesgar la vida de las mujeres con abortos autorizados o no autorizados.
Hoy en día se realizan muchos asesinatos y mucha gente se suicida fácilmente, y es que la frivolidad humana está rebasando el respeto a la vida. Debe ser básico y prioritario para los gobiernos, la promoción del respeto y amor por la vida. Sin la vida no hay nada. Tampoco podríamos decir que el aborto está del todo está mal. El aborto clínico en casos de emergencia, lo importante es la vida de la mujer y máximo si tiene otros pequeños que dependan de ella.
La vida está completamente devaluada ante la vista de una sociedad decadente de valores y principios, no es difícil enterarnos que por cantidades mínimas de dinero matan a un ser humano.
El secreto no está en legalizar el aborto y exponer la vida de las jóvenes al practicarlo, el secreto consiste en promover la anticoncepción para que las mujeres puedan ejercer libremente su sexualidad.
Si una hoja de un árbol cuando la van a cortar tiembla con mucha más razón un ser vivo en el vientre de una mujer. Un ser humano en su etapa de Concepción vale mucho siempre lo he dicho “la niñez es la riqueza de la humanidad”. Un feto puede sentir más que una planta y no se puede comparar el sistema sensorial de un árbol con la de un ser humano, obviamente que el ser humano es mucho muy complejo desde el inicio de su formación comparado con una planta.
La magia de la vida es increíble, “vivir es maravilloso”, ¿porque negarle el derecho a la vida a los bebés?. Tan solo el hecho de ver como un ser humano tan pequeñito puede tener palpitaciones y movimientos es maravilloso. La frivolidad en las mujeres se está haciendo una práctica común. Se están extinguiendo las madres entregadas a sus críos.
Este tema lo quisimos abordar debido a una nota que apareció la semana pasada, en algún diario de Veracruz en donde narraban la terrible tragedia de como un ciclista encontró a una bebé de escasos 10 días de nacida, tirada en un terreno baldío. La menor aún con vida estaba siendo devorada por la fauna cadavérica específicamente por larvas de moscas, ya le habían devorado un globo ocular y otras partes más de su cuerpecito. Según el desarrollo de estas larvas en opinión de expertos cálculan que la nena ya tenía de 4 o 5 días en el lugar. Es increíble como puede haber personas con el corazón de piedra. La persona que abandonó a la chiquita en dicho lugar ¿que clase de monstruo es?, después de todo que madre después de sentir la magia en su vientre de otro ser vivo que depende de su sangre pero tiene autonomía en sus movimientos tiene la frialdad de arrojar al vacío o a la nada a lo que es carne de su carne. En qué cabeza pero sobre todo en qué corazón existe tanta irresponsabilidad.
Mientras los gobiernos no comprendan los alcances de sus leyes, y la interpretación que le dan los ciudadanos,no sólo sus jueces y sus abogados; si no más bien como lo comprenda la sociedad en conjunto,no avanzaremos.
NO SÓLO LE PIDO AL GOBIERNO DE VERACRUZ, SI NO LE EXIJO EL ESCLARECIMIENTO DE LA VIDA DE LA MENOR, quien lamentablemente perdió la lucha por la vida. Esta historia se las dedicamos a los legisladores y sus leyes : “al hay se va”.
Una oración para la pequeñita que tuvo la desdicha de nacer en manos irresponsables… en hora buena hasta las próximas notas a la Carrera.