viernes 19 abril 2024
Slider
Destacan atletas poblanas y poblanos en Nacionales CONADE 2023

– Con el apoyo del gobierno presente de Sergio Salomón se cosecharon un total de 113 preseas (31 de oro, 33 de plata y 49 de bronce)

Con el respaldo del gobierno presente de Sergio Salomón, la delegación de deportistas que representó a Puebla en los Nacionales CONADE 2023, concluyó su participación con un total general de 113 preseas, de las cuales 31 son de oro, 33 de plata y 49 de bronce, resultados con los que se supera el número de medallas conseguidas en ediciones anteriores.

Las últimas medallas para la entidad fueron gracias a la disciplina de atletismo con Erwin Yahir Guevara Chávez, quien hizo un tiempo de 21.80 segundos en la prueba de 200 metros sub 18, marca con el que logró posicionarse en primer lugar; a nivel colectivo, el conjunto de relevos sub 18 4×400, conformado por Diego Meza, Alonso López, Mauricio Cue e Ian Mayque Sotelo, logró 03:29.28 minutos que les dio la segunda posición.

El atletismo fue el deporte que más preseas aportó este 2023 con un total de 15 y también la disciplina con más medallas de oro (nueve), además de las tres de plata y tres de bronce. En segundo lugar, la natación con seis de oro, seis de plata y ocho de bronce para un total de 20 medallas; y en tercer lugar, la gimnasia trampolín con cinco de oro, siete de plata y cinco de bronce (17 en total), esta última terminó en segundo lugar del general por delegación.

Los deportes de contacto también destacaron en el medallero poblano como luchas asociadas con 14 medallas en total (dos de oro, dos de plata y 10 de bronce); la disciplina del taekwondo logró ocho medallas (cuatro de oro, una plata y tres bronces), así como el karate con un total de nueve (dos oros, tres platas y cuatro bronces), y finalmente, el box con dos de bronce y en el judo una plata y un bronce.

El breaking dance (baile moderno) ganó dos medallas de oro, además del primer lugar por delegación; la escalada deportiva con cuatro medallas en total (un oro, dos platas y un bronce), la esgrima logró cinco medallas (una plata y cuatro bronces); rugby una plata y un bronce; el patinaje artístico con apenas una medalla de plata igual que el tenis, pero de bronce. En el ajedrez se consiguieron dos medallas (una plata y un bronce); en levantamiento de pesas fue de cinco medallas (dos platas y tres bronces); la gimnasia artística logró dos platas y finalmente, el hockey inline obtuvo dos medallas de bronce.

Con la actuación de este 2023, la delegación poblana logró una de las mejores actuaciones en la historia de los Nacionales CONADE, antes llamados Olimpiada Juvenil y Olimpiada Nacional, colocándose en el lugar 19 a nivel nacional y superando la edición del 2022, en la cual lograron un total de 78 medallas (20 oro, 19 de plata y 39 de bronce).