lunes 4 diciembre 2023
Slider
Dejan a trabajadores del INAOE sin contrato ni sueldo ante pandemia

A través de una denuncia anónima, nos dieron a conocer la difícil situación que esta pasando la plantilla del personal administrativo, técnico y operario del Gran Telescopio Milimétrico, ya que desde el 30 de Abril aproximadamente 54 trabajadores entre administrativos, técnicos y operadores, del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica se encuentran sin contrato.

Ante la situación de la pandemia el Director del INAOE Edmundo Antonio Gutiérrez Domínguez, les aseguró que no deberían preocuparse porque no se quedarían sin trabajo, sin embargo al llegar la primera quincena del mes de mayo no hubo ninguna renovación ni pago, cuando los trabajadores buscaron una cita con el Dr. Edmundo, este no quiso atenderlos y sólo les han dado largas.
Los trabajadores de este Instituto han estado laborando bajo el esquema de outsourcing y cada determinado tiempo recibían renovación de contrato, aunque el horario y carga de trabajo es igual al de otros empleados.
Ante la situación acudieron a la diputada Solís Barrera, María Marivel, presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, quien envío una carta al Director del INAOE la cual él respondió asegurando que los trabajadores ya estaban contratados, cosa que ellos desmienten.
Lamentablemente a un mes de esta situación ninguna autoridad ha podido resolver el problema de los trabajadores que se encuentran sin sustento en este momento tan complicado y sin sustento para sus familias.