martes 23 abril 2024
Slider
“Cultura Biker” en el Complejo Cultural Universitario
  • Una exhibición de 12 motocicletas clásicas en la galería de ARPA, en el CCU, estará abierta al público hasta el 5 de julio

Un total de 12 motocicletas modelo Honda C90 conforman la exhibición “Cultura Biker”, en la Galería de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA), en el Edificio Sur 1, del Complejo Cultural Universitario (CCU), la cual estará abierta al público hasta el próximo 5 de julio.

Creada por CustomKingos Motorcycle, esta colección conjunta el diseño industrial con el arte, y en ésta destacan cinco clasificaciones de diseño: vintage, estilo retro; militares, modelo militar; RAT y café racer, combinación de lo viejo y lo moderno; clásicas, con la apariencia original; y Doña Martha, inspirada en la talavera poblana y decorada por un artista plástico poblano, descendiente de artesanos en la elaboración de esa cerámica. En las redes sociales sobresale como “la más rara.

La exposición de las motocicletas modelo Honda C90 -catalogado como clásico e indestructible, con el automotor más producido en el mundo- es una iniciativa privada, con el respaldo de ARPA y del CCU, a través de la cual el público podrá apreciar parte de la denominada “Cultura Biker”. Esta colección ha recorrido diversas sedes, como instituciones privadas, eventos de autos y motos clásicas en el estado de Puebla.

Cabe destacar que alumnos de las licenciaturas en Artes Plásticas, Arte Digital, Mercadotecnia y Arquitectura trabajaron en la curaduría y el montaje de la exposición, como parte de su servicio social.