domingo 23 junio 2024
Slider
Crean spray nasal para frenar Covid-19

14.02.2021

A reserva de la opinión de la Organización Mundial de la Salud, esta semana inicia con una buena noticia en la lucha contra el coronavirus, ya que este domingo se puso a la venta en España el spray nasal Taffix, desarrollado por la compañía biofarmacéutica Nasus Pharma, cuya sede está en Israel y que ha prometido brindar una protección “del 99.9 por ciento de los virus respiratorios, incluyendo el SARS-CoV-2”, durante un máximo de cinco horas.

De acuerdo a las pruebas de laboratorio con humanos hechas por Nasus Pharma, en las que incluyeron un experimento para probar su efectividad en la eliminación de virus, los resultados muestran que este aerosol redujo el riesgo de infección por COVID-19 en un 78 por ciento.

“Las mascarillas ayudan a prevenir infecciones, pero no ofrecen una protección del 100%, por lo que Taffix proporciona una capa adicional de protección, que es particularmente útil en entornos de alto riesgo como el transporte público, tiendas, conciertos, y espacios cerrados en general”, ha asegurado la doctora Dalia Meggido, directora ejecutiva de la compañía biofarmacéutica.

Taffix no sustituye a los cubrebocas

La ejecutiva de Nasus Pharma reiteró que el producto en aerosol no es un sustituto o reemplazo de las mascarillas, sino un magnífico complemento para una “segunda barrera” contra el coronavirus.

Te recomendamos: El fármaco israelí que curó de COVID a enfermos en 3 días; se llama EXO-CD24

Taffix y sus pruebas en 243 personas

Nasus Pharma hizo experimentos en Israel con 243 personas de una comunidad de alto riesgo aprovechando una festividad que se iba a llevar a cabo.

Los resultados demostraron que mientras que solo el 2.4% de los usuarios de Taffix se contagiarían, los positivos entre los que no lo utilizaron llegaron hasta el 10%. De esta manera, se demostró también un aumento de la tasa de infección en la ciudad del 60%. Por otra parte, no se detectaron efectos secundarios entre los que habían aplicado el spray.