martes 23 abril 2024
Slider
Cooperación Internacional en Seguridad y Recuperación Económica Impulsa Armenta

• Dialogan senadores con Duarte Pacheco, presidente de Unión Interparlamentaria para el respeto a los derechos humanos.

Ciudad de México. Legisladoras y legisladores sostuvieron un encuentro con el presidente de la Unión Interparlamentaria, Duarte Pacheco, la cual estuvo encabezada por el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta.

Durante el encuentro, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores Héctor Vasconcelos, sugirió tratar el tema de la concentración del ingreso en los distintos países del mundo, pues es algo que reclaman diversas fuerzas políticas y sociales.

En ese contexto, el senador de Morena Alejandro Armenta coincidió que se debe retomar el concepto de generación de la riqueza con justicia, pues la distribución del ingreso es la raíz de la desigualdad, la violación de los derechos humanos y de muchos problemas del mundo contemporáneo.

Duarte Pacheco, presidente de la Unión Interparlamentaria, destacó que la organización internacional que preside tiene ya más de 130 años, y ahora está en la primera línea del combate para construir un mundo diferente y mejor, además de que representan a 180 países y a 46 mil parlamentarios.

Lo que significa, agregó, que hay sensibilidades diferentes, por lo que, como organización global, tienen que entender los intereses comunes como el cambio climático, seguridad y el combate al narcotráfico, terrorismo y el tráfico de personas.

En esra reunión se resaltó que México está realmente comprometido con el multilateralismo y con la diplomacia parlamentaria a través del Senado de la República.