viernes 19 julio 2024
Slider
Continúa el Torneo de Campeones de Basquetbol y Fútbol 2019

* La Jornada 2 tuvo actividad en las 8 regiones
* Se jugarán 600 partidos en todo el Torneo

 

Puebla , Puebla. – El Torneo de Campeones de Basquetbol y Fútbol 2019 realizó su Jornada 2 en las 8 regiones participantes, en la Región 3 de Tecamachalco la Directora del Instituto Poblano del Deporte Yadira Lira Navarro y la alcaldesa Marisol Cruz demostraron su habilidad en el tablero, al igual que otras autoridades invitadas.
Demostraron con el ejemplo que la actividad física es importante para nuestra salud. La Etapa regional inició la Segunda Jornada con un promedio de 20 partidos de las ramas varonil y femenil en las categorías Sub 18 y Libre. De manera simultánea se realizaron encuentros en las 8 regiones durante el fin de semana.

En todas las sedes y subsedes hubo nutrida asistencia de amigos y familiares de las y los jugadores, además del público en general, sin olvidar a funcionarios municipales. Todos participaron con palabras de ánimo y porras para las diferentes quintetas de Zacatlán, Tlatlauquitepec, Teziutlán, Tecamachalco, Rafael Lara Grajales, Puebla capital, Izúcar de Matamoros, Tehuitzingo, Chiautla, Tehuacán y San Martín Texmelucan.
A pesar de las inclemencias del clima en algunas zonas, al momento de botar el esférico, las pasiones se desbordaron en esta fiesta del deporte ráfaga. Los participantes agradecieron la organización del Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaria de Educación y el Instituto Poblano del Deporte y Juventud, así como los municipios, donde se jugarán un total de 600 partidos.

 

Cabe recordar que son 256 equipos de basquetbol y 320 de fútbol. La etapa regional se juega del 19 de octubre al 23 de noviembre; mientras que la estatal de básquetbol se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre en los gimnasios “Miguel Hidalgo” y “Raúl Velasco de Santiago”.

En futbol la etapa estatal se realizará del 25 al 28 de noviembre., son 3 mil 72 participantes (mil 536 hombres y mil 536 mujeres, para la última etapa se jugarán un total de 924 partidos de básquetbol.