viernes 19 abril 2024
Slider
Consejo Universitario aprueba lineamientos para consulta de la reforma al Estatuto Orgánico de la BUAP

Este 11 de agosto, se llevó a cabo la décima primera sesión extraordinaria del Consejo Universitario de la BUAP, donde por unanimidad de votos se aceptó la metodología para que la comunidad que conforma la máxima casa de estudios pueda participar en la Consulta para la Reforma al Estatuto Orgánico, ante la entrada en vigor de la Nueva Ley Orgánica aprobada por el Congreso del Estado.

De esta manera estudiantes, docentes y administrativos podrán observar la Reforma al Estatuto Orgánico y realizar las observaciones que consideren pertinentes, tendrán oportunidad de participar del 13 de agosto hasta el 8 de septiembre.

“Es el momento de modificar nuestro estatuto. En la ley que se acaba de aprobar está establecido que nosotros contamos con ocho meses para iniciar este proceso de adecuación de nuestro Estatuto y de los reglamentos que emanan de la ley y del estatuto. Es un hecho histórico (…) Es también, el momento más importante para las y los universitarios, de poder participar en la modificación de este estatuto”, señaló la rectora Dra. Lilia Cedillo.