jueves 20 junio 2024
Slider
Confirma Edgar Yitani su participación en el debate y espera que PAN Y MORENA estén fuera de la contienda por la Alcaldía de Puebla.

Tras confirmar el Instituto Electoral del Estado (IEE) la realización del debate electoral para el próximo 30 de Mayo, el candidato a la alcaldía de Puebla por Movimiento Ciudadano, Edgar Yitani, afirmó que participará en el ejercicio.

“Si voy al Debate, y ya estoy inscrito, yo no temo enfrentarme a mis adversarios, al contrario. Yo me encuentro preparado y con pruebas para poder demostrar que soy la mejor opción para Puebla”, indicó.

En ese sentido informó que ha presentado un nuevo escrito, a fin que ya sé dé la tan esperada resolución a las impugnaciones correspondientes que fueron presentadas en tiempo y forma. El aspirante a edil capitalino precisó que posiblemente el sábado dichas impugnaciones serían resueltas por la autoridad correspondiente. 

“Hay violaciones graves y contundentes en el partido De Acción Nacional y de Morena que les impide contender por cargos de elección popular. Yo invito a que otros partidos que luchan por su registro se unan a este reclamo presentado, a fin de darle transparencia y veracidad a la contienda electoral. La sentencia esperada es negándosele a participar a todo candidato que rompió con lo estipulado para todos los participantes, la ley no puede ser violentada por nadie”, enfatizó.

Condena la violencia  generada durante esta época de elecciones.

En la recta final de campañas y ante la ola de violencia generada contra candidatos de Movimiento Ciudadano, Edgar Yamil Yitani, aspirante a edil capitalino por el partido del águila naranja se solidarizó con sus homólogos y sentenció que todos los delitos cometidos contra aspirantes a un cargo de elección pública sean condenados.

Lo anterior tras el lamentable feminicidio cometido, tras un mitin, contra Alma Rosa Barragán candidata a la alcaldía de Moroleón en el Estado de Guanajuato, contendiente también por Movimiento Ciudadano.

“Condeno todos los hechos de violencia que se han generado durante esta contienda electoral y más que haya sido contra mujeres en su mayoría y contra militantes de Movimiento Ciudadano. Solicito a las autoridades federales investigar y perseguir a los presuntos responsables. No es justo que por intentar cambiar al país con propuestas diferentes, desde la trinchera ciudadana, algunos tengan que pagar con su vida”, enfatizó.

Al cuestionarle sobre las condiciones en que se encuentran los aspirantes de Movimiento Ciudadano en Puebla, el aspirante a edil capitalino señaló que permanecen a la expectativa de todo lo que se suscita en el país y atentos que las autoridades de seguridad sean vigilantes de esta época electoral; confiando en la Protección y amparo del Gobierno del estado para todos los candidatos sin distingos.

“No hemos bajado la guardia en ningún momento, conocemos los retos a los que nos enfrentamos al luchar por un cargo público y nos solidarizamos con las familias de aquellas compañeras y compañeros cuyo sueño les fue arrebatado de las manos”, puntualizó.