jueves 20 junio 2024
Slider
Con “Trail vive Tepeaca”, Gobierno Estatal promueve a Puebla como destino de turismo deportivo

-El mandatario estatal entregó reconocimientos a los ganadores de las ramas femenil y varonil en las categorías de 7, 14, 21 y 30 kilómetros

-Esta actividad forma parte de los festejos alusivos a los 503 años de la fundación de esta ciudad

 

Para seguir promoviendo a Puebla como un destino de turismo deportivo en beneficio de los municipios de la entidad, el gobernador Sergio Salomón presidió la premiación de la carrera “Trail vive Tepeaca”.

Acompañado de la señora Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el mandatario estatal entregó reconocimientos a los ganadores de las ramas femenil y varonil en las categorías de 7, 14, 21 y 30 kilómetros.

En esta actividad, que inició a las 06:00 horas y que forma parte de los festejos alusivos a los 503 años de la fundación de esta ciudad, participaron más de 500 corredores provenientes de diversas partes del estado y del país, en un ambiente de competencia, esfuerzo y unión familiar.

 

Turismo deportivo dinamiza economía de Puebla: Ornelas Guerrero

 

Tras felicitar a las y los deportistas participantes, por su esfuerzo, entrenamiento y trabajo, la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero enfatizó que con este tipo de eventos el gobierno estatal continúa con la estrategia de fomentar el turismo deportivo porque dinamiza la economía, atrae a miles de visitantes y promueve la salud y la sana competencia.

Comentó que, por instrucción del gobernador Sergio Salomón, a diario se trabaja para seguir impulsando la industria turística en beneficio de miles de poblanas y poblanos. 

En este sentido, añadió que se continúa con campañas de promoción como las muestras gastronómicas del Chile en Nogada; el impulso al turismo de reuniones; los 12 Pueblos Mágicos y próximamente la temporada del Mole de Caderas.

Los ganadores de la categoría de 7 kilómetros fueron: Paola López Rodríguez y Adrián Gil León; en 14 kilómetros: Claudia Vargas López y Leonel Daniel González; de 21 kilómetros: Clarisa Campos Pulido y Alberto Mauricio Santos Hernández y de 30 kilómetros: Victoria Trejo Chávez y Hedilberto Flores Meneses.