martes 23 abril 2024
Slider
Con resultados y consensos impulsaremos la iniciativa presidencial para frenar excesos del poder judicial: Armenta 

• El Plan C se apoyará porque acabará con los privilegios del Poder Judicial señala Armenta.

Puebla, Puebla. Al coincidir con el presidente Andrés Manuel López Obrador de ponderar el Artículo 39 de la Constitución Mexicana, el senador de Morena Alejandro Armenta remarcó que efectivamente el poder dimana del pueblo y se instituye para su beneficio con el derecho de cambiar la forma de su gobierno, “como legislador respaldaré la iniciativa presidencial por democratizar al poder judicial”.

El senador Armenta puntualizó que el respaldo al denominado Plan C del presidente debe demostrarse con resultados y eficiencia, buscando consensos para frenar los excesos en el Poder Judicial, incluida la elección de jueces y ministros por el pueblo.

El senador poblano refirió que en el mes de abril presentó la iniciativa para democratizar el Poder Judicial e impulsar la transparencia en el manejo de los recursos bajo el principio de austeridad republicana “que no haya violación a la constitucion, en especial al Art.127 que establece que ningún servidor público puede ganar más que el presidente de la Republica; los ministros ganan 600 mil pesos, es decir 4 veces más, además de los extras en viáticos manejan un fideicomiso millonario de retiro”.

El senador Armenta puntualizó que la justicia y la democracia no admite saqueo en contra de las y los mexicanos, “debe asegurarse que al ser elegidos los ministros y jueces obedezcan a los intereses del pueblo, no de los privados, en la aplicación de la justicia” remarcó Alejandro Armenta.