miércoles 17 abril 2024
Slider
Con federación, gobierno de Puebla rescate y preserva patrimonio histórico: Sergio Salomón

-En compañía de la secretaria de Cultura federal, Alejandra Fraustro Guerrero, el mandatario presidió el arranque de la obra de rehabilitación del Templo de San Pedro y San Pablo en Atlixco

-Los gobiernos de la Cuarta Transformación impulsan acciones desde una visión humanista, destacó

-Concluirá rehabilitación de 187 inmuebles históricos dañados por sismos de 2017 este año: Cultura

 

La federación y el gobierno estatal presente impulsan una estrategia conjunta para rescatar y preservar el patrimonio histórico de Puebla con el fin de que las futuras generaciones conozcan su pasado y refuercen su identidad, manifestó el gobernador Sergio Salomón al presidir el arranque de la obra de rehabilitación del Templo de San Pedro y San Pablo en este municipio.

En compañía de la secretaria de Cultura federal, Alejandra Fraustro Guerrero, el mandatario destacó que los gobiernos de la Cuarta Transformación trabajan con una visión humanista, es por ello, que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador decidió destinar recursos para atender el patrimonio histórico que fue olvidado en el pasado. 

Comentó que Puebla respalda la política pública del titular del Ejecutivo federal para rehabilitar inmuebles, como los templos, afectados por los sismos de 2017 y preservar la historia que da identidad a las y los poblanos.

 

EN 2023, CONCLUIRÁ REHABILITACIÓN DE 187 INMUEBLES HISTÓRICOS DAÑADOS POR SISMOS DE 2017: CULTURA

 

Alejandra Fraustro Guerrero, secretaria de Cultura federal, comentó que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador trabaja coordinadamente con la administración de Sergio Salomón para recuperar el patrimonio histórico de Puebla. Al respecto, agregó que para este 2023 quedará concluida la rehabilitación de 187 inmuebles históricos que resultaron dañados por los sismos de 2017.

Expuso que, en el caso de los templos, son de suma importancia rescatarlos, ya que representan a los pueblos de México y el corazón de la comunidad, además de que son espacios que reúnen a las familias y la cultura. 

En el evento estuvieron presentes Manuel Villarruel Vázquez, director del Centro INAH Puebla; la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, así como funcionarios federales, estatales y municipales.