viernes 19 abril 2024
Slider
Con carrera deportiva, gobierno estatal une a familias migrantes

-El INPODE presentó el “Trail Run Desafío del Cerro de los Dioses 2024” Carrera Internacional del Migrante

-Este evento deportivo se llevará a cabo el 28 de enero de 2024 en el municipio de Chinantla y contará con las distancias de 5, 15 y 25 kilómetros

 

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Instituto Poblano del Deporte (INPODE) y en conjunto con el Club Atlético Mexicano de Nueva York, realizarán el “Trail Run Desafío del Cerro de los Dioses 2024” Carrera Internacional del Migrante, que tiene como objetivo reforzar los lazos entre las y los poblanos que radican en Estados Unidos y sus familias.

Durante la presentación, la directora general del organismo, Yadira Lira Navarro destacó que esta iniciativa no sólo es una oportunidad para celebrar la fortaleza que caracteriza a las y los migrantes, sino que también es una ocasión para honrar las historias de las familias que luchan por un futuro mejor.

Este evento deportivo se llevará a cabo el 28 de enero del 2024 en el municipio de Chinantla y contará con las distancias de 5, 15 y 25 kilómetros, además de una carrera recreativa infantil con salida y meta en el Palacio Municipal de esa demarcación. Las inscripciones están disponibles en la red social de Facebook: Carrera Internacional del Migrante.

En el acto estuvieron presentes el fundador y director de la Carrera Internacional del Migrante, Adam Lázaro Fortoso, así como Guadalupe Ortiz Pérez, colaboradora de esta organización y José Guillermo Ávila Borja, titular de la Dirección de Desarrollo del Deporte del Instituto Poblano del Deporte (INPODE).