martes 23 abril 2024
Slider
Con carrera deportiva, gobierno estatal recauda fondos para población vulnerable

-El gobernador Sergio Salomón y la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla dieron el banderazo de salida

Con el objetivo de recaudar fondos para atender a la población en situación vulnerable y promover el deporte entre las familias poblanas, el gobierno presente de Sergio Salomón, mediante el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) y, en coordinación con el Voluntariado y la Unidad para la Igualdad de Género del Congreso del Estado, celebró la carrera “Por amor al prójimo”.

En compañía de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla y del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López, el gobernador Sergio Salomón dio el banderazo de salida a las tres categorías: libre (10 kilómetros), recreativa (5) y de discapacidad motriz y visual (10) para dar inicio a esta fiesta deportiva.

Los donativos en especie (productos de la canasta básica no perecederos) serán entregados a la Fundación Una Nueva Esperanza, Posadas Amiga de la Mujer Embarazada (AME), así como a los albergues rurales de la Secretaría de Educación.

Para incentivar a las y los participantes, fueron premiados los tres primeros lugares de acuerdo a la convocatoria. En la categoría 10 kilómetros libre femenil destacaron Andrea Genis, María José y Rocío González, quienes quedaron en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. En lo que corresponde a la rama varonil, los ganadores fueron Luis Sánchez, Luis Fernando herrera y Edgardo Álvarez.

En los 5 kilómetros, el primer sitio fue para Elizabeth Tuxpan, el segundo para Hannia Martina Fonseca y Brenda García en la tercera posición. Mientras que, en la varonil, Jesús Fabián Mejía, Cristian Mexicano y José de Jesús González.

Finalmente, en la categoría de discapacidad motriz y visual, las ganadoras fueron Hanna Camila, Sofía Guadalupe y Annet Tepalt. En la varonil, Mauricio Tlapa, Gerardo Sánchez y Alexander Ramazo.

En esta fiesta deportiva estuvieron presentes Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera; la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro y la titular del Voluntariado del Congreso, Vania Vidal Marcelo, así como funcionarios estatales, diputadas y diputados locales.