martes 23 abril 2024
Slider
Comparecen los primeros aspirantes a la Comisión Estatal de DH

En Comisión de Derechos Humanos arrancó el ciclo de comparecencias, con el primer grupo de los 30 aspirantes.

ELVIA GARCÍA

En Comisión de Derechos Humanos arrancó el ciclo de comparecencias, con el primer grupo de los 30 aspirantes para el proceso de selección del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

En este primer bloque pasaron siete aspirantes, de los cuales cinco fueron hombres y dos mujeres, siendo Ángel Álvarez Sánchez, quien abrió la exposición de datos.

Álvarez Sánchez, expuso que en Puebla son 600 mil personas las que sufren alguna discapacidad, y quienes además enfrentan exclusión y discriminación, dejando de lado sus derechos humanos.

La segunda en exponer su interés, fue Shareny Vanessa Bustamante Sánchez, quien destacó que aspectos como la prevención social, e integración de los derechos humanos desde los espacios públicos, deben ser aplicados.

El tercero en pasar fue Jorge Alejandro Ceja Acosta, quien destacó que ha trabajado en la difusión de la cultura a nivel mundial, además de haberse desempeñado como director de Museos Puebla.

Mientras que Marco Antonio Correa Pascacio, refirió que cuenta con la experiencia de formar parte de la Comisión de Búsqueda de Personas, la cual, de formar parte del consejo, busca empatar los procedimientos.

Por su parte, Raúl Cuéllar Ramírez, refirió que lleva más de 17 años de lucha ambiental.

Finalmente, Rubén Alberto Curiel Tejeda, indicó que las autoridades deben ser capacitadas para atender la violencia de género, la cual incluye a presidentes municipales, ministerios públicos y jueces.

AFM