viernes 19 julio 2024
Slider
Columna política de Gerardo Pérez García director de Foro 21: ELEAZAR PÉREZ COMPRÓ CANDIDATURA A EDIL POR MORENA EN 5 MILLONES

 

ELEAZAR PÉREZ COMPRÓ CANDIDATURA A EDIL POR MORENA EN 5 MILLONES

Trasciende que el ex alcalde priísta y ex candidato morenista en 2018, Eleazar Pérez Sánchez, “ya amarró” la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Atlixco por la módica “cuota” de cinco millones de pesos.

Y no duda ni tiene el menor rubor en decirle a sus amigos: “Eleazar será edil en 2021”.

(Porque) “tengo todo planchado y arreglado”.
“Mi amigo el Gobernador Barbosa… ya me palomeó”.

“Eleazar sacará al PAN del Palacio Municipal” y Morena gobernará por primera vez el municipio atlixquense.

El pasado y presente de Eleazar Pérez no tiene pierde.

Y por sí mismo lo condena política y socialmente.

De indocumentado pasó a líder de los migrantes en Los Ángeles, California. Ahí conoció y se hizo amigo y socio de El Gavilán, Rubén Gil Campos, próspero empresario del transporte de carga.

Eleazar y Rubén retornaron a Puebla en 2007.

A Pérez Sánchez el PRI lo impuso e hizo alcalde de Atlixco en los comicios de 2008.

El Revolucionario Institucional repitió la imposición con Gil Campos en Izúcar de Matamoros también en 2008.

Y se apoderaron del corredor de la Mixteca poblana.

Pero…

A Rubén Gil –por cierto, compadre de Jorge Estefan Chidiac–, con escasos dos meses de haber asumido la alcaldía lo detienen agentes de la DEA al llegar al aeropuerto de Los Ángeles, California, el 22 de marzo de 2008.

Y el 15 de agosto de 2019 el juez de la Corte Federal de Nueva York, Lawrence J. Vilardo, lo condenó a 12 años de prisión por narcotráfico y lavado de dinero.

Pese a los señalamientos de sus ligas, componendas y sociedad Rubén Gil-Eleazar Pérez, nada pasó y Eleazar concluyó su trienio en la presidencia municipal de Atlixco en medio de escándalos, líos amorosos, denuncias, desvío de recursos y una pésima gestión.

En 2018 reaparece Pérez Sánchez enfundado con los colores de Morena y con abierto respaldo al candidato a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa, lo que llevó a su postulación al Ayuntamiento de Atlixco; más el voto atlixquense se decantó por el panista Guillermo Velázquez.

Don Eleazar continuó con su labor morenista y en marzo de 2019 fue presentado como Coordinador de Delegados de la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno estatal.

Y en plena pandemia de Covid-19, Eleazar Pérez festeja su virtual candidatura a la alcaldía de Atlixco.

No tiene la menor duda de que Morena lo postulará.

Su “donativo” partidista de cinco millones de pesos le da certeza y seguridad.

También que ganará en los comicios del 2021.

Tiene recursos.

Y en dólares.

Cuenta con el apoyo del mandatario poblano.

Con eso le basta, dicen que así lo plasma en sus reuniones “cerradas”.

Habrá que ver qué dice la familia Méndez Márquez.

Porque la Regidora del Ayuntamiento de Puebla, Rosa Márquez Cabrera, en 2018 peleó la candidatura de Morena a la alcaldía atlixquense, después de que no logró la nominación por la capital.

Hoy, su hijo David Méndez Márquez es el Secretario de Gobernación, lo que vislumbra para ella el “pasaporte” a la candidatura.

Resta esperar la decisión que tome para Atlixco el Gobernador Luis Miguel Barbosa… ¿ella o él?

O bien, se decanta por Eleazar Pérez a la Presidencia Municipal y Rosa Márquez a la diputación local o federal.

Sin olvidar que el panista Guillermo Velázquez irá con todo en busca de la reelección.

SEXTA VISITA PRESIDENCIAL

Hoy estará en Puebla el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde sostendrá Reunión de Seguridad a las 6 horas en la XXV Zona Militar y ahí mismo se efectuará La Mañanera.

Posteriormente, tendrá dos actos públicos: el aniversario del Plan DN111 E y, en San Pedro Cholula, una reunión de trabajo del programa Bienestar.

Resta esperar el mensaje presidencial en la Puebla azotada por la pandemia, la delincuencia organizada y el choque del gobernador con los sectores sociales, empresariales , universitarios y políticos.