
Reforzando el compromiso social, la Dra. Lilia Cedillo Ramírez, Rectora de la BUAP, y Ceci Arellano, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración.
Esta colaboración tiene objetivo llevar acciones conjuntas en beneficio de la comunidad universitaria, con atención prioritaria hacia las alumnas y los alumnos que enfrentan el reto de cursar sus estudios siendo madres y padres de familia.
Por su parte la BUAP pondrá a disposición su sólida experiencia académica y capacidad científica, impulsando la formación de profesionistas conscientes de su entorno. Por su parte, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Puebla aportará su amplia trayectoria en la atención directa y su enfoque humanista orientado a la protección de los derechos de niñas, niños, adolescentes y otros grupos en situación de vulnerabilidad.
Con esta suma de esfuerzos, se aspira a fortalecer programas existentes, intercambiar conocimientos especializados y desarrollar proyectos que fomenten el bienestar colectivo y el desarrollo social.
Durante la ceremonia de firma, se destacó que este trabajo conjunto permitirá formar recursos humanos más humanos y comprometidos con la realidad de las familias poblanas. Al evento asistieron, como testigos de este importante vínculo, Miriam Olga Ponce Gómez, Abogada General de la BUAP; Juan Antonio Cruz Moctezuma, Secretario Administrativo de la máxima casa de estudios; y María del Carmen Paniagua Alcántara, titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud del SEDIF, quienes respaldaron la puesta en marcha de estas iniciativas transversales.








