Bajo la gestión de la Rectora Lilia Cedillo, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ha consolidado su posición como un referente nacional en innovación al duplicar el número de patentes otorgadas por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) durante el último año.
Después de muchos años, hoy la BUAP cuenta con una administración que prioriza el apoyo a la investigación cientÃfica, ya que es tangible el dinamismo impreso permitió que pasar de a 33 patentes, reflejando un crecimiento sin precedentes en la transferencia de conocimiento.
Este éxito institucional se sustenta en una estrategia de acompañamiento constante a los investigadores, quienes mantienen un ritmo de producción sólido con un promedio de 30 solicitudes anuales ingresadas ante el organismo federal.
La visión de la Rectora Lilia Cedillo ha sido clave para dar seguimiento a estos procesos que, de esta forma la máxima casa de estudios garantiza que las innovaciones generadas en sus laboratorios tengan un camino claro hacia la aplicación social y el desarrollo económico.




