miércoles 12 junio 2024
Slider
Ayuntamiento de Puebla devela placa en honor a la activista Agnes Torres

Para destacar la lucha por los derechos de las personas trans y la memoria de la activista, Agnes Torres, el Ayuntamiento de Puebla, develó una placa conmemorativa en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con la participación de las Secretarías de Movilidad, asÍ como Igualdad Sustantiva de Género e integrantes de la Coalición Agnes Torres, se realizó esta actividad para reconocer la lucha y vida de la activista.

En este acto también se lanzó un llamado a la ciudadanía a no ser indiferentes ante las distintas realidades que viven las personas que integran la comunidad LGBT+, quienes recientemente celebraron la aprobación general de las reformas y adiciones del Código Civil del Estado de Puebla, las cuales permiten el reconocimiento del derecho a la identidad de género autopercibida, también conocida como “Ley Agnes”.

Al respecto, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, reiteró la necesidad de dar el merecido reconocimiento a los derechos de todas las personas ya que, debido a un sistema hetero normado, se ha impedido el diálogo con muchos sectores poblacionales para acabar con conductas de odio y violencia.

“Sigue viva Agnes, porque este mérito es gracias a ella y gracias a la lucha de todas y todos los colectivos. A ustedes, mi reconocimiento”, acotó la alcaldesa poblana.