sábado 18 mayo 2024
Slider
Augusta Díaz vencerá a Genoveva Huerta en elección por dirigencia del PAN del domingo

RUMOR SIN FRONTERAS: Gerardo Pérez

La soberbia, autosuficiencia, exclusión y veto a las candidaturas de Eduardo Rivera y Edmundo Tlatehui –pese a ello, ganaron las alcaldías de Puebla y San Andrés Cholula- son y serán pesadas lápidas que llevan a una anticipada derrota de Genoveva Huerta Villegas por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, que se verificará este domingo.

Con la suma del “manto protector” del reelecto presidente nacional del PAN, MarKo Cortés Mendoza, lo que hasta ayer le significaba un plus… hoy le representa una pesada cruz a doña Genoveva.

Con la suma del rosario de descontento que dejó en las nominaciones del pasado proceso electoral de junio con la “venta de candidaturas” y otorgamiento de plurinominales y regidurías a sus amigos.

Para cerrar con un discurso falsario de reconocimiento a los ex gobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso Hidalgo, cuando después del trágico accidente aéreo del 24 de diciembre de 2018… jamás alzó la voz en demanda del esclarecimiento de los hechos.

Y a tres años de la caída del helicóptero, y cuando busca la reelección de la presidencia del albiazul… invoca al morenovallismo.

Soberbia y autosuficiencia que la llevan a declarar con desparpajo que enfrenta a una planilla –encabeza Augusta Díaz de Rivera- que representa a la “familia sagrada, que es clasista y racista”.

“Y que negociaba en lo obscurito”.

Declaró a El Sol de Puebla:

“Ya me tocó estar en el PAN cuando ellos estuvieron al frente y lo voy a decir muy claro: estaba cerrado, era un PAN que le cerraba las puertas a muchos y no me dejarán mentir nuestros compañeros de juntas auxiliares; en ese entonces solo Luis Paredes les abrió las puertas.

“Todos los demás eran integrantes de un partido racista, clasista”.

Lanzó el misil:

“Hoy nos vamos enterando de muchas cosas de ese PAN que se conformaba con las migajas del partido en turno, de ahí que solo tenían plurinominales”.

¿Con esa postura y declaraciones cree
Genoveva Huerta que ganará reelección?

¿Olvida que se auto designó Diputación Federal, por la graciosa vía plurinominal?

Soslaya y minimiza a la militancia que le otorgó el voto a Eduardo Rivera Pérez en Puebla, como a Edmundo Tlatehui en San Andrés Cholula, dos de los principales bastiones del sufragio de Acción Nacional.

AUGUSTA DÍAS DE RIVERA
GANARÁ DIRIGENCIA DEL PAN

En este espacio se publicó el martes 12 de octubre: “Augusta Díaz de Rivera, arraigo y respaldo militancia; se prevé ganará dirigencia del PAN”.

La base del pronóstico está en que aglutina al panismo-panismo.

Suma al morenovallismo.

Agrupa al poderoso sector lalista de la capital.
Y congrega al panismo de San Andrés Cholula.
Además, no tiene señalamiento alguno de actos de corrupción.

Y es una mujer respetada.

De ahí, que treinta días después –sin dudarlo- se ratifica el pronóstico.

En entrevista con Foro 21 y México Realidad, Augusta aseguró que llegará a los comicios del domingo con 20 por ciento de ventaja y que su dirigencia no será para beneficiar a sus allegados”.

Sobre el señalamiento de Genoveva de “la sagrada familia… clasista… racista”, dijo: “La polarización no nos conviene, no queremos parecer al Presidente de República, que para sumar adeptos polariza a la sociedad”.

-¿Qué tipo de PAN ofrece Genoveva?, le preguntó la reportera Victoria Ventura de El Sol de Puebla.

Díaz de Rivera apuntó: “Tuvo tres años para demostrarlo, en el interior del estado nos dicen que no se aceptaba a la militancia, que se impusieron candidatos, que todas las personas que la rodean se dieron las plurinominales, ella se puso en el lugar número uno y a sus allegados de regidores”.

“Es un grupo exageradamente cerrado y que es capaz de hacer eso, no vemos la razón del por qué habría que cambiar de formas”.

Machacó:

“En toda la historia del PAN en Puebla, antes de Moreno Valle, los candidatos eran electos democráticamente, eso dejó de pasar durante 10 años; antes se incluían a todos los grupos.
“Creo que la historia comprueba cuál es la parte que sí tomará en cuenta la militancia”.

Este domingo el voto de 19 mil militantes de Acción Nacional definirá quién será su líder para el trienio 2021-2024.

Y de acuerdo al sondeo al interior del PAN… se decantarán por Augusta Díaz de Rivera

Al tiempo