Camila Sánchez Tobías, estudiante de la Licenciatura en Filosofía de la BUAP, obtuvo la medalla de oro en kickboxing durante el Campeonato Nacional Universitario avalado por la ANUIES, celebrado en la FES Acatlán de la UNAM.
Con apenas ocho meses entrenando en el selectivo institucional, la universitaria compitió en un torneo de alto nivel que reunió a más de 200 competidores de 23 instituciones del país, por lo que su destacada participación individual formó parte del gran éxito del selectivo Lobos BUAP, el cual cosechó un total de cinco preseas: una de oro, una de plata y tres de bronce.
Cabe señalar que en su mensaje, Sánchez Tobias, puntualizó que practica boxeo y artes marciales mixtas por un interés inicial en la defensa personal y compartió que el disfrute mental de subir al ring sin presiones ha sido la clave para alcanzar su nivel actual. Asimismo, destacó el respaldo de la universidad a través de sus instalaciones, la cobertura de viáticos y la visibilidad brindada a su carrera.
Por otro lado, señaló se declaró orgullosa de pertenecer a la comunidad BUAP y anunció que ya se prepara para competir en el Campeonato Nacional de MMA durante la primera semana de agosto.





