miércoles 17 abril 2024
Slider
Armenta lleva “Por Amor a Puebla” a Jonotla, Cuetzalan y Zacapoaxtla

• El senador Alejandro Armenta anuncia colaboración para el Rescate de los ríos para actividad económica, turística y gastronómica.

• El legislador de Morena realizó campaña de reforestación “Sembremos Esperanza” a favor del medio ambiente.

Sierra Nororiental. A través del diagnóstico “Por Amor a Puebla”, el senador de Morena Alejandro Armenta continúa con la aplicación de acciones a favor de la salud, la reactivación económica, el medio ambiente y la atención a problemáticas como la escasez de agua, la inseguridad y el fomento al empleo.

Como parte de esa jornada informativa acudió a Jonotla, Cuetzalan y Zacapoaxtla donde tuvo acercamiento con cerca de 2 mil personas para compartirles que en su labor legislativa ha impulsado las iniciativas que tienen que ver con el humanismo mexicano que caracteriza al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “este diagnóstico refleja el sentimiento de los poblanos, de ese anhelo de una distribución equitativa de la riqueza a través de las micro, pequeñas y medianas empresas, que al final son negocios familiares y de campo”.

Por ello, el senador Armenta señaló que en esa parte de la entidad poblana, la sierra nororiental, es prioritario impulsar proyectos para la reactivación económica, turística y gastronómica de la región “desde los accesos carreteros, donde reconozco el trabajo del gobernador Sergio Salomón Céspedes por propiciar las condiciones para que vengan a visitar estos municipios majestuosos y lleno de tradiciones y bellezas naturales”.

En ese contexto, anunció su disponibilidad para respaldar un proyecto de impulso de la cuenca hidrológica de los ríos Tozán, Apulco y Zempoala, que permita el rescate de la infraestructura para las actividades piscícolas y turísticas, logrando el desarrollo sustentable de la región.

El senador Armenta entregó en los 3 municipios de la sierra nororiental, árboles frutales como nogal y limón, como parte de la campaña de reforestación de hace 27 años.