viernes 19 julio 2024
Slider
Armenta impulsa reactivación de las MIPyMES Por Amor a Puebla

• El presidente del Senado, Alejandro Armenta presenta a Virginia González Melgarejo y Miguel Ángel de la Rosa Esparza como Coordinadora de Mujeres de Izquierda y como Coordinador Estatal de MIPyMES, respectivamente.

• Para reactivar la economía formal en Puebla, el senador Armenta propone un esquema de ahorro con paneles solares.

Al señalar que el más reciente Indicador Trimestral de la Actividad Económica de 2022 del INEGI, registra un avance sustantivo para la economía de Puebla de 5.9% anual, el senador de Morena Alejandro Armenta señaló que el desdoblamiento de la política del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido el adecuado, con lo que el PIB estatal en los últimos diez años ha experimentado un amplio crecimiento, pasando de 493 mil 353 millones de pesos en 2011 a de 542 mil 718 millones de pesos en 2021, lo que representa un crecimiento sostenido en prácticamente todos los sectores de la economía.

Al presentar el diagnóstico en material de empleo de su libro “Por Amor A Puebla”, el legislador poblano reconoció que el Estado cuenta con un potencial importante en distintos rubros; sin embargo, hay que reforzar la dependencia que existe del sector automotriz, por lo que se requiere del impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas.

En ese sentido, el senador Armenta presentó a Miguel Ángel de la Rosa Esparza como Coordinador Estatal de las MIPyMES y resaltó que una de las maneras de promover la formalidad en ese segmento empresarial, es la promoción de las energías limpias a través de la instalación de paneles solares para el ahorro sustancial en el consumo y costo de la luz.

Entre las propuestas que se mencionan en el diagnóstico “Por Amor A Puebla” está la vinculación estrecha entre las instituciones de educación superior dedicadas a la investigación, al fortalecimiento de la fuerza productiva y al desarrollo de transferencias tecnológicas, así como el aprovechamiento de la inversión pública y privada, la generación de fondos y el acompañamiento para la creación de MIPyMES, beneficiando al empleo formal.

En la rueda de prensa, el senador Armenta presentó también a Virginia González Melgarejo como Coordinadora de Mujeres de Izquierda; acompañado estuvo además de los integrantes del Colectivo “Por Amor a Puebla”, de la Mtra. Victoria Serrano Politóloga y maestra en ciencias políticas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), del Mtro. Jorge Núñez Rodríguez, Relator de Colectivo de Empleo Por Amor a Puebla, del Dr. Abraham Quiroz, Araceli Caselín, Pablo Salazar, Eric Cotoñeto Carmona, Rodolfo Huerta, Óscar Emilio Carranza, Armando Méndez y Gabriela Murad.