miércoles 17 abril 2024
Slider
Armenta impulsa agenda a favor de las mujeres y los derechos del planeta

El presidente del Senado, Alejandro Armenta informó que las Juntas de Coordinación Política determinaron retomar el análisis de la carpeta de 50 minutas aprobadas en cada una de las Cámaras, para que a partir de septiembre, en el próximo periodo ordinario de sesiones, se aprueben por consenso.

Entre los temas contemplados como prioritarios, destacó, está la reforma al artículo cuarto constitucional para empatar los derechos humanos con los derechos del planeta, así como diferentes reformas secundarias para garantizar los derechos de las mujeres y los niños.

También hay algunos en materia de seguridad, otros que se refieren al bienestar y  protección animal, así como modificaciones en materia penal, para tipificar las conductas en contra de los animales y una serie de modificaciones enfocadas al cuidado del medio ambiente, combate a la pobreza, la marginación y las que se orientan a la equidad de género.

“Se retoma la agenda prioritaria y se depuran las prioridades para atenderlas a partir del 1 de septiembre”, apuntó.

El presidente del Senado, Alejandro Armenta adelantó que se tiene previsto que la próxima semana se desahoguen 50 nombramientos de magistrados, ministros y algunos otros representantes del Tribunal de Justicia Administrativa, así como de diversos organismos públicos descentralizados.