REFLEXIONES
Por: Miguel Ángel García Muñoz
Hay que ser claro: No todos los abogados, jueces y magistrados son corruptos.
Existe la honestidad entre muchos de ellos en el ejercicio de su profesión, siendo ejemplo de honorabilidad en sus familias y la sociedad.
Lo mismo sucede en la clase política.
También con los periodistas se respira decencia, pero también los hay vivales, verdaderos extorsionadores.
Sin embargo, el tema que nos ocupa nuevamente es la corrupción que inunda los pasillos y oficinas del Tribunal Superior de Justicia, que niega sistemáticamente su presidente Héctor Sánchez Sánchez, orgulloso morenovallista e incondicional de Antonio Gali Fayad, que ha apostado sus fichas al protector de delincuentes Ignacio Mier Velazco y en segunda instancia Eduardo Rivera Pérez, para llegar al gobierno de Puebla.
La fama por las malas artes alcanza a otros personajes que trabajan dizque impartiendo justicia mediante la aplicación de las leyes, utilizándolas a su antojo y aprovechando la ceguera del fiel de la balanza.
De pronto, en algunos puentes peatonales de la ciudad están aparecieron mantas colgando con la fotografía del magistrado David Paz Moreno, amigo íntimo del abogado Florencio Madariaga Granados, quien habría sido el impulsor número uno de la llegada del “Grupo Chiapas”, comandado por Raciel López Salazar, que se apoderó de la Secretaría de Seguridad Pública e hizo del “Pueblito” del CERESO una ciudad del crimen dentro de otra, desapareciendo cualquier viso de regeneración humana.
¿Qué dicen las mantas?… “Magistrado David Paz Moreno, pague el dinero que se robó. Si ya es corrupto, no sea ladrón”.
Advierten los enterados que aparte de los mensajes existen grabaciones de Paz Moreno pidiendo moches y aseguran que desde hace mucho tiempo es el que filtra información a su suegro, el periodista Gerardo Pérez García, de negro historial en los medios que ha trabajado, igual que en la Secretaría de Educación Pública y en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde fue protegido de Marco Antonio Rojas Flores.
Pérez García, es el que apareció en la lista de beneficiarios del Congreso del Estado cuando lo manejaba Gabriel Biestro. Lo extraño es que el periodi$ta de marras era apapachado siendo enemigo jurado del Gobernador Miguel Barbosa. También le gusta escribir historias sobre el Poder Judicial, pero siempre en beneficio de los intereses de su yerno David Paz Moreno, quien a su vez, se dice protegido del decepcionante ex Presidente del Tribunal Superior de Justicia y ex jefe del Poder Ejecutivo, Guillermo Pacheco Pulido, el mismo que quebró el presupuesto de Puebla en 2019.
Se entienden los amarres, porque Paz Moreno es sobrino de Guillermo Pacheco Pulido, gracias al parentesco de éste con su primo Federico Moreno Pacheco, involucrado en escándalos de corrupción hace algunos ayeres publicados por la prensa.
POSDATA: Con la reforma al Poder Judicial, no se extrañe que más de uno tenga que rendir cuentas serias ante la justicia, empezando por Héctor Sánchez y pasando por el Magistrado del Tribunal Administrativo, David Paz Moreno, integrantes de una larga lista negra.
POSDATA 2: Los viejos de la comarca remarcan: Los lazos sanguíneos no siempre hacen familia ni protegen la impunidad.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx