lunes 20 mayo 2024
Slider
Ante tsunami que vive MORENA se abre “Puerta de Alcalá” a candidaturas independientes

 

 

Quién lo iba a pensar, imaginar o visualizar en diciembre del año pasado o enero-febrero de este 2021 que MORENA entraría a un tobogán que desembocaría en un real tsunami que tiene en vilo a sus candidatos, que hasta ayer transitaban tranquilos rumbo a la victoria en los comicios del domingo 6 de junio.

Tsunami que estalla a los morenistas a finales de este mes de abril, cuando faltan 39 días para las votaciones.

Y por si algo faltara, el Presidente Andrés Manuel López Obrador no estará en las boletas.

Tres ejemplos ilustran la grave crisis política-electoral por la que atraviesa el Movimiento de Regeneración Nacional.

… Clara Luz Flores, candidata de MORENA al Gobierno de Nuevo León, se desplomó cuando le comprueban que SÍ PERTENECIÓ A LA SECTA SEXUAL NXIVM.

Y después de negarlo –como San Pedro-, el lunes salió a “reconocer que mintió, que sí conoce a Keith Raniere”, jefe de la secta condenado a 120 años de prisión en Estados Unidos.

Y Nuevo León, que todo indicaba ganaría MORENA, se cayó por las mentiras de Clara Luz.

… Félix Salgado Macedonio –“no le rasquen los huevos al toro”-, fallido candidato al Gobierno de Guerrero, que independiente de haber cometido error imperdonable de no presentar gastos de pre-campaña al INE, que le costó la “tarjeta roja”, tiene CINCO DENUNCIAS POR VIOLACIÓN.

Ayer, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmó retiro de candidatura al “Toro” Félix Salgado –también a Raúl Morón en Michoacán-Guerrero, al igual que Nuevo León y Michoacán, sería para MORENA, adiós gubernaturas.

… Saúl Huerta Corona, Diputado Federal que iba por reelección del Distrito 11 de Puebla Capital, el pasado miércoles fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, acusado de intento de violación a un menor de edad.

Después de ser liberado por “tener fuero”, se atrevió a dar una rueda de prensa en la Cámara de Diputados donde señaló que “fue objeto de intento de chantaje”, que “le había robado su cartera”.

Pero en la noche –miércoles 21 de abril-, Ciro Gómez Leyva, en noticiero que conduce de Imagen Televisión, reveló audio donde Saúl Huerta suplica perdón a mamá del adolecente, le pide y suplica que no lo destruya, que le pagará lo que pida”.

Y el caso del presunto pederasta Saúl Huerta escaló a nivel nacional e internacional.

¿SE ABRE “PUERTA DE ALCALÁ” PARA INDEPENDIENTE FELIPE SANDOVAL EN ALCALDÍA DE SAN ANDRÉS CHOLULA?

Lo anterior vislumbra el preludio que viven los 15 abanderados morenistas que buscan igual número de diputaciones federales.

Y que también ya padecen y sufren los candidatos a las alcaldías de Puebla Capital y zona conurbada.

Y es donde candidaturas ciudadanas representan una opción para el electorado, pues el partido que en 2018 representó un halo de esperanza, ilusión, cambio y transformación, resultó que MORENA está siendo más de lo mismo.

Con el agravante de terribles casos de pederastia, violaciones, sectas sexuales de explotación y agresiones a las mujeres.
Lo que lleva a voltear la mirada a los independientes, como Felipe Sandoval que va por la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula.

Bastión panista que durante 30 años gobernó el PAN.

Que en 2018 lo perdió ante Karina Pérez Popoca de MORENA.

Y doña Karina va por la reelección.

Más nunca imaginó que en estos comicios enfrentaría el tsunami de escándalos sexuales morenista, sobre todo de su compañero de partido Saúl Huerta Corona, que por tratarse de un distrito de la ciudad impacta directo en San Andrés Cholula.

Aunado que Felipe Sandoval está escribiendo su propia historia.

Logró sortear serial de obstáculos para lograr candidatura independiente ante el Instituto Electoral del Estado.

Y con la suma de una trayectoria de trabajo, esfuerzo, dedicación, cariño y respeto a su tierra sanandreseña… los astros se le alinean.

Sería un campanazo y el epílogo del SÍ SE PUEDE de las abanderados independientes, que guste o no, son una real opción para el electorado.

Al tiempo.