El gobernador electo, Alejandro Armenta, afirmó en rueda de prensa que el proceso de entrega-recepción emitido por el poder ejecutivo del estado y la secretaria de la función pública, se llevó a cabo en buenos términos gracias a la disponibilidad del gobernador Sergio Salomón y de los equipos de trabajo del gobierno saliente y entrante, pues se apagaron estrictamente a lo que dicta la Ley. Así mismo, señalo que durante los próximos 30 días hábiles siguientes a la toma de protesta, habrá un período de observación de la administración saliente.
Por otro lado, puntualizó el compromisos que hizo de acuerdo a la ley del Art. 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas a Nivel Federal que indica que al iniciar un cargo público se cuenta con 60 días naturales para presentar declaración patrimonial, por lo que rindió cuentas de sus vienes y los de su familia, donde recalcó que sus ingresos no son de actividades empresariales pues no cuenta con alguna empresa que sea de su propiedad y que su única dependiente económica es su hija Cristi, pues sus hijos mayores Alex y Ceci ya tienen solvencia económica propia al igual que su esposa Ceci Arellano.
En otro tema pidió a los medios de comunicación diferenciar entre las ejecuciones y no confundirlos con delitos al momentos de dar sus notas pues distorsiona la información que confunde a la población.
Cabe señalar que Armenta Mier mencionó que trabajará de manera coordinada con los municipios pues su prioridad es garantizar la seguridad en todo el Estado.
Comentó que Paola Angón se suma a su equipo de trabajo pues Morena no se guía por colores partidistas, al contrario aprovecha a cada servidor público que ha trabajado por el bien del pueblo, por ello pidió a cada miembro de su gabinete que cumpla la Ley y sea responsable, tenga confianza y honradez, pero sobre todo que tengan los pies en la tierra.
Recalcó que se trabaja el tema de agua y su gobierno dialogará para llegar a acuerdos que beneficien a las y los poblanos, pues el agua es un recurso nacional y los servicios privados tendrán que trabajar para distribuirla correctamente.
Finalizó asegurando que el quiere ser reconocido como un gobernante justo ya que al termino de su mandato quiere caminar tranquilamente por las calles de Puebla.









