miércoles 17 abril 2024
Slider
22 jornadas de concientización sobre la alimentación saludable ha realizado Cecilia Arellano

• Acompañada de un nutriólogo, comparte el contenido del libro de su esposo, el senador Alejandro Armenta con mujeres de varios puntos del Estado.

San Andrés Cholula, Puebla. Mujeres líderes del municipio de San Andrés Cholula participaron en la cruzada por la salud presidida por Ceci Arellano, con el compromiso de convertirse en agentes de cambio en sus comunidades promoviendo una alimentación saludable.

A la fecha, suman 22 las reuniones realizadas por Ceci Arellano como apoyo a la concientización y socialización del libro “La Pandemia de los Edulcorantes en México”, escrito por el Senador Alejandro Armenta; con lo cual se logra el acercamiento con mujeres líderes, madres de familia, educadoras y maestras para transmitir el riesgo que representa el consumo excesivo de productos procesados y sus efectos en la salud.

Como parte de esta Cruzada por la Salud, las asistentes plantean sus dudas e inquietudes en una sesión abierta con un experto en nutrición, quien comparte los riesgos de no cuidar los hábitos alimenticios y como la nutrición incide directamente en padecimientos como la diabetes, hipertensión, osteoporosis y obesidad.

En su intervención Ceci invitó a las asistentes a convertirse en agentes de cambio en sus familias, transformando los hábitos alimenticios, practicando ejercicio, cuidando el origen de los alimentos que consumen y contribuyendo a construir un futuro más saludable para las familias poblanas.

Entre los puntos donde se han realizado estas jornadas informativas por parte de Ceci Arellano se encuentran Atlixco, San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Puebla Capital.