jueves 21 septiembre 2023
Slider
Quinto informe de resultados, Nadia Navarro

“MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS Y LOS POBLANOS Y DEJAR UN LEGADO DE MEJORES OPORTUNIDADES PARA LAS NUEVAS GENERACIONES: SENADORA NADIA NAVARRO”

 

• La legisladora poblana presentó su V Informe de resultados con aportaciones
para Puebla que abarcan temas como justicia, seguridad, mujeres, salud y
migrantes.
• El Gobernador de Querétaro Mauricio Kuri, senadores, diputados, alcaldes,
sociedad civil y representantes de distintos partidos atestiguaron informe de resultados.
• Reconoce Nadia Navarro su apertura al diálogo del gobernador poblano.

La senadora por Puebla, Nadia Navarro Acevedo, presentó un decálogo de acciones legislativas que impulsó en favor de las y los poblanos. En el evento estuvo acompañada por legisladores nacionales y locales, además de presidentes municipales del estado, representantes de la sociedad civil y miembros de los medios de comunicación.

“Me siento orgullosa como poblana, como madre de familia, como profesionista, como legisladora y como ciudadana, de pertenecer a una nueva generación de poblanos que cree con profunda convicción que una mejor Puebla y un mejor país es posible y está a nuestro alcance.”

En primer lugar, en el listado de sus aportaciones se encuentra la salud, tema en donde asegura que seguirá luchando para que se reinstaure el Seguro Popular en todo el país, para que los que menos tienen, cuenten con servicios de calidad y calidez.

En segundo lugar, la legisladora poblana apunta como un gran logro legislativo el
haber aprobado la extensión del periodo vacacional para las y los trabajadores, con el fin de que aprovechen su tiempo junto a sus seres queridos y tengan más horas de calidad para sus metas y proyectos personales.

Como punto número tres, destaca la igualdad que lograron desde el Senado para que madres y padres trabajadores tengan acceso a guarderías dignas, con las cuales se garantice el bienestar y seguridad de sus hijos.

En el tema de las mujeres, y como cuarta aportación, señala el apoyo que ha dado
para que las mujeres víctimas de violencia, así como sus hijos, tengan acceso a una justicia eficaz y especializada.

Su quinta aportación es el impulso que ha dado para que la vida de los peatones y ciclistas sea valorada, cuidada y reconocida como un derecho en la vía pública.

La Ley Olimpia es un logro que destaca la legisladora, ya que sacar adelante esta ley implica un castigo ante cualquier acción que pretenda difundir imágenes, videos o audios sexuales sin el consentimiento de una persona.

 

“El dialogo, el debate y el consenso entre los legisladores de todas las ideologías y
colores, son herramientas indispensables para encontrar nuevas soluciones a los
viejos problemas de nuestro país y también representan los pilares del quehacer democrático de un país como el nuestro que aspira, demanda y necesita la certidumbre de un futuro mejor.”

La senadora por Puebla señala como aportación número siete, el apoyo a la
comunidad científica mexicana para que continúe generando proyectos que se
traduzcan en soluciones para viejos y nuevos problemas que enfrenta México.

En el rubro de derechos humanos, la legisladora poblana apoyó que se sancione con eficacia a quienes cometen delitos contra periodistas y defensores de derechos humanos. Dicha aportación es la octava aportación más relevante de su Quinto Informe de actividades.

En el caso de los migrantes, señaló que han exigido, desde el Senado, que se respete la dignidad de las y los hermanos migrantes, ya que migrar es un derecho, no un delito.

La legisladora reconoció el incansable trabajo del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado para que se corrija la estrategia nacional de seguridad pública, con la cual se logró la paz y la tranquilidad que merecen las y los mexicanos.

“Todas y todos aquéllos que cuenten con una propuesta o idea para mejorar a
Puebla o a México, en cualquier tema, sector o dimensión, encontrarán en mí una aliada, una mano amiga. Encontrarán en mí no solo a una legisladora sino a una ciudadana como ustedes, dispuesta a entrarle con todo, pues Puebla y nuestro querido país así lo requiere y así nos lo demandan”, concluyó.