jueves 21 septiembre 2023
Slider
Crecimiento económico de Puebla, continúa: Sergio Salomón

-El gobernador reportó que, en el primer semestre de este año, Puebla alcanzó un récord de empleo asegurado con 641 mil 125 trabajadores

-Destacó que la gobernabilidad, seguridad y paz social del estado han abonado a la reactivación económica de la entidad poblana 

 

En el primer semestre de este año, Puebla alcanzó un récord de empleo asegurado con 641 mil 125 trabajadores, cifra nunca antes vista en la historia de la entidad, reportó el gobernador Sergio Salomón al señalar que estos números demuestran que la economía del estado continúa en crecimiento.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal destacó que la gobernabilidad, seguridad y paz social del estado han abonado a la reactivación económica en la entidad poblana, así como el trabajo de los tres órdenes de gobierno.

“Puebla sigue avanzando bastante bien en temas de materia económica. Para nosotros son tan importantes las grandes inversiones como el trabajo que se hace con las pequeñas y medianas empresas, no las podemos dejar de lado, son las que abonan a la economía todos los días”, expuso el mandatario.

 

A PASO FIRME, PUEBLA ACELERA EN MATERIA ECONÓMICA: OLIVIA SALOMÓN

 

Por su parte, la secretaria de Economía, Olivia Salomón destacó que Puebla avanza con un gobierno presente, y en forma consistente, acelera, en la creación de mejores condiciones económicas que se reflejen en el bienestar de los factores de la producción, en especial, de la clase trabajadora.

La economía de Puebla se recupera, dijo, pues en 2021 pasó a tener un crecimiento de 3.45 por ciento y mejoró cuatro posiciones en el comparativo con las demás entidades federativas; incluso, superó el crecimiento nacional de -0.4 por ciento, es decir, el crecimiento de Puebla fue casi 10 veces mejor que el promedio nacional. 

En 2022, Puebla mejoró a un crecimiento de 4.25 por ciento y avanzó 14 posiciones en el comparativo nacional respecto a las condiciones que tenía antes de la pandemia, también superando en casi dos veces el promedio nacional que fue de 2.3 por ciento, refirió la funcionaria.