sábado 23 septiembre 2023
Slider
Albergará Puebla centro corporativo de empresa SOFTYS; es reflejo de la gobernabilidad de Puebla: Sergio Salomón 

-Recientemente la compañía compró la empresa ONTEX, ubicada en la entidad, por un monto de 300 millones de dólares

 

Debido a la ubicación geográfica, la calidez de su gente, sus prestigiosas escuelas y universidades, así como su rica cultura, Puebla albergará el centro corporativo de la compañía SOFTYS en México (dedicada al desarrollo de productos de higiene personal y limpieza), anunció el presidente de empresas CMPC y SOFTYS, Luis Felipe Gazitúa de manera conjunta con el gobernador Sergio Salomón.

Dio a conocer que recientemente, por un monto cercano a 300 millones de dólares, fueron adquiridas las operaciones de la empresa belga ONTEX, conocida como MABE, ubicadas en Puebla, lo que incluye la fabricación de pañales y productos de cuidado personal, así como la generación de mil puestos de trabajo.

Refirió que el objetivo de la compañía es seguir creciendo en México, por lo que no descartó que esta idea pueda aterrizarse en Puebla.

Informó que el corporativo cuenta con la iniciativa “SOFTYS contigo”, mediante la cual los colaboradores y la organización no gubernamental TECHO construyen soluciones sanitarias para dar cuidado y dignidad a quienes más carecen de ello; este programa, desplegado en México en los estados de Nuevo León, México y Tamaulipas, llegará el 8 de septiembre a Puebla.

Agradeció el respaldo y bienvenida del gobernador y de la secretaria de Economía, Olivia Salomón, y dijo que los proyectos y desafíos requieren de la gestión conjunta de los sectores públicos y privados por el bien de la sociedad.

 

INVERSIÓN REFLEJA GOBERNABILIDAD Y CERTEZA JURÍDICA QUE OFRECE PUEBLA

 

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón agradeció a los empresarios de esta compañía el apostar por Puebla y por las mil fuentes de empleo generadas, luego de señalar que estas inversiones reflejan la gobernabilidad, certeza jurídica y seguridad que existe en el estado.

Remarcó que hoy Puebla, de acuerdo a su geografía, genera las condiciones para convertirse en un nodo logístico. Indicó que SOFTYS tiene un compromiso de sanidad y respeto al medio ambiente.

Resaltó la mano de obra calificada y certificada existente en la entidad al mencionar que en parte se debe a los estudios superiores de Puebla, lo que permite que las empresas que aterrizan sus capitales en el estado tengan calidad y producción.

 

INVERSIÓN Y FUENTES DE EMPLEO LLEGAN A PUEBLA

 CON EMPRESA CHILENA: OLIVIA SALOMÓN

 

A su vez, la secretaria de Economía, Olivia Salomón señaló que los inversionistas decidieron establecerse en la entidad tras conocer de la calidad que existe en los productos hechos en México y la mano de obra poblana, así como del desarrollo de los mercados de la región, y por ello decidieron adquirir la operación de ONTEX. Esa decisión incluye a las emblemáticas plantas de Mabe. Este conjunto de compañías suma mil 400 colaboradoras y colaboradores, así como representa el 30 por ciento de participación del mercado.

“En este mundo globalizado y competitivo, que genera la necesidad de relocalización de las empresas, que hayan decidido participar en Puebla demuestra que se cuenta con un favorable clima productivo y debido Estado de Derecho, así como es un reconocimiento a la entidad”, agregó la funcionaria.

En este anuncio de inversión estuvieron presentes Gonzalo Darraidou, CEO de SOFTYS, y Pedro Urrechaga, director general de SOFTYS en México, Centroamérica y el Caribe.